Social Media Marketing

Muchos piden que eliminen su algoritmo

Instagram permite conocer con qué usuarios interactúa más y ordenar los seguidores cronológicamente

La compañía ha informado a través de su perfil de Twitter de una novedad que tiene que ver con la organización de los seguidores y seguidos. Por un lado, Instagram ha añadido la opción de conocer los perfiles que aparecen en el feed y en la relación de historias de un usuario con mayor frecuencia, asimismo con las cuentas con las que se interactúa menos veces.

Instagram

Parece que Instagram no cesa en su empeño de crear actualizaciones que mejoren la experiencia de sus usuarios. Pese a que muchos no han sido bien recibidos a lo largo de su historia, como el cambio constante en el algoritmo que ha hecho perder visibilidad e interacciones a millones de cuentas, lo cierto es que -en ocasiones- aciertan con los diferentes lanzamientos, como es el caso de la eliminación de los likes.

Ahora la compañía ha informado a través de su perfil de Twitter de una novedad que tiene que ver con la organización de los seguidores y seguidos. Por un lado, Instagram ha añadido la opción de conocer los perfiles que aparecen en el feed y en la relación de historias de un usuario con mayor frecuencia, asimismo con las cuentas con las que se interactúa menos veces. Además,  ahora es posible ordenar las cuentas cronológicamente (de menor a mayor tiempo desde que las sigue Estas categorías están disponibles a través del perfil de usuario en el listado de seguidores.

Muchos usuarios han contestado a la publicación de Instagram celebrando la actualización, aunque otros muchos len han recordado a Instagram el gran problema al que se enfrentan cada vez que abren la aplicación o publican contenido: el algoritmo. Algunos demandan que vuelvan a los inicios de un feed cronológico y no tanto a un feed ordenado según el orden y mando de la red social de fotografía.

 

 

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir