Las marcas pueden promocionar contenidos de influencers en Instagram
Instagram permite los anuncios de branded content creados por influencers
A partir de ahora las marcas podrán crear acciones de branded content en Instagram publicitando los contenidos creados por los influencers.
A partir del 4 de junio para algunos afortunados, y del 17 de junio para todos los anunciantes de la plataforma, Instagram permitirá crear anuncios con branded content. De esta manera, las marcas podrán publicitar los contenidos creados por los influencers, que también tendrán la ventaja de llegar a una audiencia más amplia gracias a esta nueva funcionalidad.
Según un estudio de Ipsos al que hace referencia la plataforma en su blog, el 68% de las personas va Instagram para interactuar con los creadores, lo que supone una gran oportunidad para las marcas que se decidan a aprovechar esta tendencia gracias a la promoción de los contenidos de otros creadores a los que paga por ello.
Los anuncios fomentan de igual modo la transparencia, ya que aparecen con un «Asociación pagada con» (Paid Partnership with) para que el usuario sepa en todo momento qué contenidos de los que ve son publicidad.
Liat Weingarten, vicepresidente de comunicaciones de marca de Old Navy, afirma: «Hace mucho tiempo que vemos que los clientes desean descubrir la moda a través de fuentes confiables que tienen credibilidad, pero el alcance orgánico de ese contenido se ha vuelto cada vez más limitado. Por lo tanto, estamos constantemente buscando formas más sofisticadas, como los anuncios de branded content, para ofrecer contenido de socios a los compradores correctos, en lugar de simplemente lanzarlo al éter social. La promoción de contenido directamente desde el punto de control de un influencer le otorga a la publicación una mayor autenticidad que a un nombre de marca, y estamos viendo índices de participación significativamente más altos con esta estrategia».
Los anuncios de branded content para feed estarán disponibles para todos los anunciantes en las próximas semanas y para las historias en los próximos meses.