líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram ya permite a todos sus usuarios jugar al escondite con los

Social Media MarketingInstagram permitirá a todos sus usuarios esconder los "likes"

Instagram universaliza la opción para ocultar "likes"

Instagram ya permite a todos sus usuarios jugar al escondite con los "likes"

Instagram dará a todos sus usuarios la posibilidad de esconder los "likes". Se trata, de todos modos, de una funcionalidad totalmente opcional que los usuarios deberán implementar en los ajustes de su cuenta.

Consciente del impacto potencialmente corrosivo de los «likes» en la salud mental de no pocos usuarios, Instagram lleva experimentando desde hace más de dos años opciones para ocultar los «me gusta» en su plataforma.

Pues bien, la filial de Facebook ha decidido poner punto y final a esta fase de experimentación y dar a todos sus usuarios la posibilidad de esconder los «likes». Se trata, de todos modos, de una funcionalidad totalmente opcional que los usuarios deberán implementar en los ajustes de su cuenta.

De ahora en adelante los usuarios de Instagram podrán correr un tupido velo sobre los «me gusta» de sus propias publicaciones y también sobre los posts de cuentas ajenas.

Además, los usuarios podrán ocultar también el contador de «likes» de manera individual en cada una de sus publicaciones (sin que ello afecte al resto de posts).

Los usuarios que elijan ocultar los «likes» en sus publicaciones podrán ver, no obstante, las interacciones acumuladas por sus posts (aunque deberán dar unos cuantos pasos extra para acceder a las estadísticas).

Para activar o desactivar el contador de los «me gusta» los usuarios deben dirigirse a los ajustes de su cuenta y una vez allí acceder al apartado de «Publicaciones», donde podrán hacer clic en un interruptor para mostrar o no los «likes».

Esta funcionalidad es una versión algo descafeinada del experimento original planteado en su día por la red social, que no daba opción a los usuarios a la hora de visualizar o no los «me gusta».

De esta forma, Instagram pretendía desembarazar de cierta presión su propia plataforma y alejar sentimientos potencialmente negativos. Sin embargo, los tests iniciales resultaron ser bastante controvertidos entre algunos usuarios, tanto que Adam Mosseri, responsable de Instagram, aseguraba hace poco que la ocultación de los «me gusta» era en realidad un gesto que se podía prestarse a la polarización.

 

Pablo Alborán y Quim Gutiérrez son "cuentacuentos" en estos inmersivos spotsAnteriorSigueinteEl consumidor pone a las marcas una altísima montaña de deberes en materia de sostenibilidad

Noticias recomendadas