Social Media Marketing

Lo nuevo de Instagram conciencia sobre el uso de las redes sociales

Instagram permitirá a sus usuarios comprobar el tiempo que "malgastan" en su app

Instagram está actualmente desarrollando nuevas funcionalidades, entre las que se encuentra la posibilidad de ver el tiempo total invertido en la aplicación.

InstagramLas redes sociales son como comer pipas. Se sabe cuándo se empieza, pero no cuando se acaba. Al final, lo que era entrar a ver simplemente "una foto", acaba convirtiéndose en largos minutos perdidos. Ahora los usuarios de Instagram podrán ver con detalle los minutos que "gastan" al día en la red social, mediante una nueva herramienta denominada "Usage Insights". Esta nueva funcionalidad fue descubierta por Jane Manchun Wong, encontrando el código dentro de la APK.

Posteriormente, Kevin Systrom, CEO de Instagram, confirmó a través de Twitter que la herramienta se encontraba actualmente en desarrollo. Además, señaló que ayudaría a la comunidad a conocer mejor el tiempo que gastan y "cada momento puede ser positivo e intencional". El CEO de la red social también señaló que entendían que el tiempo transcurrido online tenía un importante impacto sobre la vida de los usuarios e Instagram pretende ser parte de la solución.

Lo que todavía no se conoce demasiado bien es cómo funciona esta herramienta. Lo más lógico, según Forbes.com, es pensar que mostrará el tiempo invertido en la app en un día concreto, el día anterior, la semana pasada, el mes pasado, etc.

Según la propia red social, propiedad de Facebook, el pasado año los usuarios menores de 25 años gastaron una media de "más de 32 minutos al día" en la plataforma, mientras que los usuarios mayores de dicha edad invirtieron "más de 24 minutos diarios". Aunque puede que intentar que sus usuarios se tomen un descanso no vaya acorde al objetivo de negocio de la red social, lo cierto es que la compañía sabe que necesita promover la experiencia responsable online.

Lo cierto es que Instagram no es la única compañía tecnológica que ha decidido dar un paso hacia delante para ayudar a sus usuarios a gestionar mejor el tiempo que pasan online. En este sentido, Google y Apple también han desarrollado sistemas para concienciar a los usuarios de la necesidad de tomarse un descanso.

Google anunció la iniciativa Digital Wellbeing, que incluye una nueva funcionalidad en YouTube que recuerda a los usuarios que deberían dejar por hoy la plataforma, después de un determinado tiempo de visionado. Asimismo, Google también añadió una herramienta para detener temporalmente las notificaciones.

Apple también respondió a las voces críticas sobre el impacto que la tecnología tiene en la salud mental, especialmente la de los más pequeños. Por ello, lanzó un nuevo sitio web, Families, para clarificar todas las herramientas de control parental disponibles. Se rumorea que Apple va a lanzar una herramienta de "Digital Health" para iOS 12, para que los padres puedan controlar más que nunca el tiempo que los niños pasan en sus dispositivos.

Aunque esta es la herramienta más llamativa, no es la única novedad que consiguió encontrar Jane Manchun Wong. También comprobó la posibilidad de comentar con emojis y opciones para enlazar y responder comentarios sin salir de la notificación y un botón para compartir una Instagram Story en Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir