líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingInstagram cambiará su pantalla de inicio para darle más importancia a los reels y a las compras

El equipo de Instagram está probando nuevas versiones de su pantalla principal

Instagram planea cambiar su pantalla de inicio para darle más importancia a los "Reels" y a las compras

Instagram sigue renovándose en pos de las tendencias y los nuevos gustos de sus usuarios.

Instagram está testando diferentes versiones para una nueva interfaz

Instagram está testando diferentes versiones de una interfaz de inicio reorganizada. El cambio viene a propósito de la incorporación de la nueva herramienta de vídeo «Reels», que pretende competir con la cada vez más popular TikTok. Del mismo modo, planea añadir un botón para acceder a compras dentro de la aplicación de manera rápida y sencilla.

“Estos cambios reflejan las transformaciones que estamos viendo en las personas, tanto en la forma en que usan el producto como en la forma en que impulsan la cultura en Instagram: aumento de creadores, explosión de videos, aceleración de las compras en línea. Queremos adaptarnos a estos cambios manteniendo las cosas simples”, afirma Adam Mosseri, CEO de Instagram, desde su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que esta red social “absorbe” las tendencias exponenciales de otras. En su día, la incorporación de la herramienta stories, que nació como dinámica identificativa de Snapchat, le brindó una gran oportunidad de atraer nuevos usuarios y anunciantes. Ahora, «Reels» augura un futuro de dura competencia con Tik Tok en lo que a creación y difusión de vídeos cortos se refiere. La estrategia demuestra el profundo estudio de la competencia por parte de Instagram y sus intenciones de poner el foco en todo lo que resulta atractivo a sus potenciales usuarios.

Por otro lado, la incorporación de la pestaña “Shopping” también presenta un escenario en el que se facilitará la opción de compra rápida, cambiando la dinámica del customer journey en lo que parece un cambio muy beneficioso para marcas y empresas.

La 29a edición de los ADCE Awards se celebrará en línea y reducirá el precio de las inscripciones en un 50%AnteriorSigueinteZona from Facebook anuncia el regreso de "Extraordinarias", la iniciativa que ayuda a mujeres emprendedoras de zonas rurales

Noticias recomendadas