Social Media Marketing

¿Está en peligro de extinción el contador de "likes" de Instagram ?

Instagram podría correr un tupido velo sobre los "likes"

De acuerdo con la investigadora Jane Wong, en el futuro Instagram podría ocultar el número de "likes" en las publicaciones que ven la luz en esta plataforma.

instagramNo es ningún secreto que los "likes" son el codiciado objeto de deseo de todos aquellos que se desenvuelven en el universo ávido de fama de Instagram. Sin embargo, en el futuro no perder ripio del contador de "likes" podría dejar de ser el hobby favorito (y confeso) de los instagramers.

Al parecer, y en virtud de un descubrimiento realizado por la investigadora Jane Wong mientras buceaba en el código de Instagram, la aplicación podría terminar ocultando el número de “likes” a sus usuarios.

En Instagram Wong ha hallado una funcionalidad en fase beta que toma la forma del siguiente mensaje en la app: "Probando un cambio en cómo ves los 'me gusta'. Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes y no en cuantos 'likes' tienen tus publicaciones. Durante esta prueba, solo la persona que compartió el 'post' puede ver el número total de 'me gusta' que tienen sus publicaciones".

El sorprendente descubrimiento de Wong ha tenido lugar pocos días después de que Jack Dorsey, cofundador de Twitter, entonara el “mea culpa” y asegurara que si tuviese la oportunidad de volver a crear la red social del pajarito no haría tantísimo hincapié en el número de seguidores y de “likes”. "No creo que crearía, ni siquiera, este botón porque no aflora lo que creemos que es más importante ahora, la sana contribución a la red", subrayó Dorsey.

Aun así, y para tranquilidad de los instagramers, parece que el potencialmente venenoso contador de “likes” no desaparecerá de Instagram (al menos a corto plazo). "No estamos probando esto en este momento", afirma un portavoz de Instagram en declaraciones a The Verge. Con todo, esta misma fuente apostilla que “explorar formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando".

Aunque los “likes” son la forma más rápida y sencilla de mostrar que un determinado contenido ha sido del agrado del usuario en Instagram, acumularlos y verlos crecer se troca a menudo en una malsana obsesión.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir