Social Media Marketing

La red social Instagram estaría sopesando incluir vídeos de 1 hora de duración en Stories

Instagram podría cumplir el sueño de los centennials: 60 minutos de "postureo" en sus Stories

Según The Wall Street Journal Instagram podría introducir una nueva función que permita subir vídeos de hasta 1 hora de duración.

Instagram podría cumplir el sueño de los centennials: 60 minutos de "postureo" en sus StoriesInstagram se ha convertido en la verdadera reina del social media. Aunque la app de las fotografías no ha podido superar (todavía) a su hermano mayor Facebook que, a pesar de todo, sigue liderando, su trayectoria sigue viento en popa.

Si muchos dudaban de la capacidad de Instagram para hacer frente a Snapchat, la favorita de los centennial, pronto Instagram dio una lección a todos aquellos que subestimaron su poder, aunque fuese, eso sí, a base de “copy-paste”.

Sea como fuere, la plataforma del postureo por excelencia consiguió conquistar a los usuarios que no dejan de crecer. Ahora, parece que la app ha encontrado un nuevo rival al que hacer jaque mate y, lo cierto, es que no se ha andado con chiquitas.

Se trata nada menos que de YouTube. La plataforma de vídeos es el nuevo objetivo de Intagram o, al menos, a juzgar por las nuevas informaciones que publica The Wall Street Journal y que apuntan a la posibilidad de que la app pueda introducir una nueva función que permita subir vídeos de hasta 1 hora de duración.

Aunque no se especifica cómo y dónde estaría integrada esta herramienta, todo apunta a que podría presentarse como una extensión de sus populares Stories que, por cierto, llegarán en formato vertical.

Según el diario, la compañía ya estaría manteniendo conversaciones tanto con publishers como con creadores de contenido con el objetivo de explorar las posibilidades de esta función.

Pero además de las mayores opciones a nivel de contenidos, esta herramienta podría abrir la puerta a nuevas oportunidades de negocio para Instagram que podría ofrecer más y nuevos espacios publicitarios insertos en los vídeos de larga duración.

De esta manera, Instagram continúa su carrera hasta la cima del social media y, aunque hasta ahora, todos sus intentos por desbancar a sus competidores se han saldado a su favor, YouTube es un hueso duro de roer.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir