Social Media Marketing

Instagram podría ser muy pronto un negocio de 2.000 millones de dólares

Money Instagram dineroLas cosas no podrían irle mejor a Instagram, la red social de imágenes por excelencia. Desde que ésta fuera adquirida por Facebook hace tres años, la plataforma no ha hecho más que aumentar y mostrar más signos de convertirse en un negocio real. Por aquel entonces apenas llegaba a los 80 millones de usuarios, mientras que hoy ya supera los 300 usuarios activos en todo el mundo.

Según las estimaciones de Mark Mahaney, analista de RBC que ha publicado un informe sobre las oportunidades sin explotar de Facebook, Instagram podría generar un mínimo de 2.000 millones en ingresos por publicidad el próximo año. Esta cantidad supondría casi el 10% del total de ingresos que Wall Street estima que tendrá Facebook en 2016. También es el doble de los mil millones que Facebook ofreció por Instagram en 2012, una cifra que en su día fue excesiva para muchos.

instagram-users

De acuerdo a Mahaney, aunque pueda sonar "agresivo", esto evidencia la rapidez con la que Facebook ha monetizado Instagram. Además, supone otro ejemplo potencial de su éxito al construir un negocio de publicidad móvil, ya que Facebook a principios de 2012 tenía cero ingresos de publicidad móvil, mientras que en la actualidad el móvil ya representa casi tres cuartas partes del total de sus ventas de publicidad.

Facebook ha ido introduciendo lenta y cuidadosamente los anuncios a Instagram, lo que sin duda está siendo la mejor forma de dar el salto a la publicidad, ya que para los usuarios de Instagram su newsfeed de fotos es algo muy personal, y los anuncios no deseados –o el contenido publicitario discordante- podrían estropear fácilmente su experiencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir