Social Media Marketing

Instagram prepara un servicio de mensajería propio, ¿ayudará a Facebook a mitigar la fuga de adolescentes?

Facebook_InstagramEl mundo de las redes sociales es tan lucrativo como competitivo. Las grandes empresas del social media luchan con uñas y dientes para permanecer relevantes entre un público que cambia sus gustos y hábitos a la velocidad de la luz.

La mayor de las redes sociales, Facebook, está experimentando una bajada de los adolescentes entre sus filas y por ello existen rumores de que su "hija" Instagram podría estar desarrollando un plan para "ecahrle una mano" y evitar esta caída de popularidad entre el público más joven.

Instagram, la app de fotografía adquirida por Facebook hace un año, podría ser la gran esperanza de la red de Zuckerberg. Instagram está planeando lanzar un servicio propio de mensajería instantánea, al estilo de Snapchat.

El mundo de las redes sociales cambia con rapidez, y actualmente los jóvenes apuestan por plataformas como Tumblr o Snapchat, perdiendo ligeramente el interés por Facebook, que todavía mantiene gran popularidad gracias a su “hija” Instagram, una app de fotografía y vídeo que cumple las necesidades audiovisuales de la sociedad actual.

Ya veremos si esta acción de Zuckerberg consigue mitigar las fugas de su red social, atrapándolas a través de Instagram y su concepto más moderno y juvenil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir