Social Media Marketing

Instagram ya presume de 500 millones de usuarios activos al mes

instagramVivimos en un mundo cada vez más visual donde las imágenes desempeñan un papel fundamental a la hora de comunicarnos. Un ejemplo lo encontramos en el éxito de Instagram que ya ha alcanzado los 500 millones de usuarios activos mensuales y más de 300 millones de usuarios utilizando la aplicación a diario.

Datos que confirman que nos encontramos ante una de las plataformas móviles de mayor crecimiento. Y es que su base mensual de usuarios se ha duplicado en los últimos años especialmente fuera de Estados Unidos (EEUU): más del 80% de la comunidad de Instagram se encuentra fuera de EEUU.

Ya habrá oído aquello de que el contenido es el rey y es algo que se confirma una vez más en Instagram. El contenido que se publica en la red social de la imagen por excelencia genera más de 4.200 millones de likes diarios.

La comunidad de los conocidos como “instagrammers” es muy extensa y con intereses variados. Cada uno de sus usuarios pasa de media 21 minutos diarios en la aplicación.

Si ponemos el foco en España vemos que la plataforma suma ya ocho millones de usuarios activos al mes. Una comunidad que de acuerdo a los últimos datos revelados se traduce en buenas noticias para los anunciantes: los anuncios en Instagram generan un impacto 2,8 veces superior a las normas establecidas por Nielsen.

“Es increíble pensar que en solo cinco años y medio, la comunidad de Instagram ha crecido hasta los 500 millones. Es muy emocionante que sigamos creciendo tan rápido (la comunidad ha duplicado su tamaño en los dos últimos años) y que 300 millones de personas utilicen Instagram diariamente”, afirma Amy Cole, jefa de desarrollo de marca de Instagram para EMEA.

“Las marcas siempre han sido una parte clave de nuestra comunidad y con el crecimiento de nuestra comunidad, también crecen las oportunidades para nuestros anunciantes”.

“En los últimos años, hemos incorporado nuevas herramientas y formatos creativos, como el vídeo en carrusel, para ayudar a las marcas a alcanzar sus resultados. 200.000 anunciantes de todos los tamaños y de todos los sectores están experimentando con éxito en Instagram. Mientras seguimos invirtiendo con nuevas funcionalidades como Instagram Business Tool que vendrá a Europa este año, para que las marcas puedan conectar de forma eficaz con esta creciente comunidad”, concluye.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir