Social Media Marketing

Instagram, primera aplicación en integrar la tecnología 3D Touch en sus formatos publicitarios

apple_3dtouchUna de las principales bazas de Apple para los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus es la tecnología 3D Touch, que promete cambiar radicalmente la manera de usar el teléfono móvil al detectar la presión que ejercemos sobre la pantalla.

Esta tecnología permite experimentar una nueva forma de interactuar con las aplicaciones. Instagram no ha querido hacerse esperar y, como parte de su estrategia de expansión, ha apostado fuerte por la integración del 3D Touch, con el objetivo de hacer más atractiva su oferta publicitaria a ojos de los “marketeros”.

El nuevo sistema permite a los usuarios interactuar con sus dispositivos utilizando tres diferentes grados de fuerza. Además, permite visualizar el contenido de los enlaces sin necesidad de abrir una segunda ventana, proporcionando así una experiencia de navegación mucho más atractiva visualmente.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp –propiedad Facebook- también se ha actualizado con motivo de la llegada al mercado de esta nueva tecnología.

En la actualidad, Instagram está creciendo a pasos agigantados como consecuencia de su potente estrategia de expansión, que hasta el momento le está reportando muy buenos resultados.  A partir del próximo miércoles, sus anuncios podrán verse en 30 nuevos países y tal y como anunció la compañía en un post, tanto las pequeñas empresas como las grandes compañías podrán lanzar campañas publicitarias en la aplicación.

Recientemente, Instagram ha presentado sus nuevos formatos publicitarios, como los anuncios en vídeo de 30 segundos de duración (en horizontal o vertical) y un formato premium llamado Marquee, que promete llegar a la audiencia de una forma mucho más rápida. Según señalan desde la compañía, el nuevo formato permitirá promocionar actos y eventos celebrados por las marcas.

“Estamos encantados de facilitar el acceso a las empresas de cualquier tamaño a nuestra audiencia, a través de los anuncios en Instagram”, afirma la compañía. “Seguiremos mejorando los mecanismos de feedback para dar un mayor control a los usuarios y ajustar los anuncios a sus perfiles”.

Hasta el momento, los anuncios en  Instagram estaban presentes en ocho países. La red social, que cuenta ya con 300 millones de usuarios activos al mes, seguirá experimentando y explotando su lado más comercial a través de la adopción de estas innovadoras tecnologías.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir