Social Media Marketing

Instagram Shopping

Instagram prueba nuevas características para mejorar la experiencia de compra en su app

Más de 130 millones de cuentas pulsan cada mes sobre una publicación de compras en Instagram con la idea de obtener más información de un producto. Y es que, las redes sociales y las tiendas online jugan cada día un papel clave para los compradores.

instagram compras

Las redes sociales se han convertido en un enorme escaparate para usuarios deseosos de realizar sus compras online. Entre todas ellas, la reina es Instagram.

Más de 130 millones de cuentas pulsan cada mes sobre una publicación de compras con la idea de obtener más información de un producto. Y es que, las redes sociales y las tiendas online jugan cada día un papel clave para los compradores.

No es de extrañar que Instagram esté en constante evolución para ayudar a marcas y consumidores a vender y comprar productos, respectivamente. Según una investigación de Facebook, el 36% de los usuarios de la red social de fotografía encuestados en Estados Unidos afirmaron que les encanta comprar y lo consideran toda una afición.

Instagram Shopping, la plataforma de compras de la red social, fue lanzada el pasado año. Ahora, Facebook ha anunciado que comenzará a incorporar nuevas funcionalidades que ayudarán a marcas y usuarios a mejorar su experiencia de compra.

Según informa la compañía en su blog, como parte de su inversión en la mejora de esta experiencia ecommerce, testarán la capacidad de las empresas de poner en marcha sus posts de compras como anuncios en Ads Manager.

Desde esta semana, algunas compañías seleccionadas podrán pobrar esta opción en su feed: ejecutar las publicaciones de compra orgánicas como anuncios. Los usuarios que pulsen sobre los posts de anuncios pasarán a una pantalla con la descripción del producto dentro de la plataforma de Instagram. Y de ahí, podrán acceder al sitio web de la compañía anunciante para proseguir con la compra.

Revolve ha sido una de las marcas seleccionadas: "Estamos increíblemente emocionados de amplificar nuestra presencia de compras en Instagram. Es importante para nosotros probar nuevos métodos y evolucionar nuestra estrategia de marketing digital a medida que continuamos aprendiendo sobre el comportamiento y los hábitos de compra de nuestros consumidores", ha manifestado Alisa Harada, marketing manager de Revolve.

Con estos anuncios, las empresas podrán llegar a su público objetivo de forma más fácil: "Este es solo el primer paso para experimentar con publicaciones de compras como anuncios y estaremos monitoreando el sentimiento de la comunidad durante el período de prueba", ha comentado Instagram.

Puede que en el futuro Instagram permita a sus usuarios realizar las compras a través de su red social de forma directa, sin necesidad de trasladarse a la página web de las empresas anunciantes.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir