Social Media Marketing

Instagram lanza nuevos filtros y stickers para celebrar Halloween

Instagram y Facebook crean nuevas funciones por Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina. Las redes sociales han querido ser las primeras en hacer que sus usuarios celebren esta fiesta.

Instagram, como ya ha hecho en otras festividades, ha lanzado stickers y filtros especiales para Halloween. Entre los stickers, se encuentran las clásicas calabazas y caramelos. Los filtros harán que sus usuarios se conviertan en zombies, vampiros o murciélagos. También, que añadan a sus selfies o vídeos un efecto de niebla misteriosa.

Pero la función más novedosa que esta red social ha incorporado ha sido el “Superzoom”. Esta es una característica que la red social ha agregado a la cámara para que vaya haciendo poco a poco zoom de manera automática. Al mismo tiempo, se añaden sonidos dramáticos.

Este Superzoom se podrá encontrar al lado de la función del boomerang, justo debajo del botón de grabar. Tanto esta función como los stickers y los filtros se podrán enviar por mensaje directo o publicarlos en Instagram Stories.

La red social en su propia página ha destacado que ha creado estas funciones de Halloween: “para hacer que cada momento sea divertido y entretenido”. Estarán disponibles hasta el próximo 1 de noviembre para los usuarios que tengan una versión 20.0 de la app.

Facebook no ha querido quedarse atrás. Por eso, también ha lanzado sus propias funciones especiales de Halloween. Lo más novedoso ha sido un juego interactivo. Este, se sitúa dentro de la función de cámara y permite a sus usuarios jugar a una original versión del “truco o trato”. Al finalizar el juego, se podrá compartir en forma de foto el resultado obtenido. También, permite retar a otras personas.

Y en vez de filtros como Instagram, Facebook ha creado fondos de Halloween que se pueden añadir a las publicaciones de texto. Entre las múltiples opciones, se puede elegir un fondo con las clásicas calabazas o uno con murciélagos.

Gracias a estas nuevas funciones, ambas redes sociales han conseguido que sus anunciantes aumenten su gasto publicitario. Instagram, ha sido la que más beneficios ha obtenido con sus opciones de Halloween, logrado incrementar este gasto en un 55%. Facebook lo ha aumentado en un 27%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir