Social Media Marketing

Instagram realiza con acuerdo con Omnicom de más de 100 millones de dólares

omnicom instagramInstagram acaba de firmar un acuerdo millonario con la agencia Omnicom. Según han asegurado fuentes del entorno, la red social se ha comprometido a trabajar con la agencia al menos durante un año.

Como consecuencia del acuerdo, los usuarios comenzarán a visualizar anuncios de algunas de las marcas que trabajan con el Grupo Omnicom, como BBDO, DDB, TBWA, OMD o PHD. Junto a la agencia, Facebook ha confirmado esta nueva colaboración, aunque ninguno ha anunciado los términos de la misma.

“Esto no cambia nuestra estrategia de publicidad, la gente continuará visualizando un número limitado de imágenes y vídeo de alta calidad de marcas que cuentan con una fuerte presencia en Instagram”, explicó el director de operaciones de Instagram, Jim Squire. “Nuestros equipos trabajarán mano a mano para desarrollar campañas con una estética única. Es una nueva etapa y estamos encantados de crear contenidos creativos gracias a esta alianza”.

Los anuncios que se le presenten al usuario tienen como propósito ser coherentes con la calidad del contenido que se ofrece en la red social. Por lo que, en vez de bombardear con grandes cantidades de publicidad al usuario, se contratará de forma manual y selectiva.

Al parecer, otra de las compañías que estaría en negociaciones con Instagram sería Publicis.

El acuerdo se basa en un modelo de publicidad pagada, que la plataforma social ya ha estado probando durante el último año, con marcas como Michael Kors, General Electric, Levi’s, Lexus o Ben & Jerry’s. En cuanto a la información recogida de los usuarios mediante Facebook para determinar la segmentación de la publicidad, las compañías han asegurado sólo utilizar la edad y el sexo de los usuarios.

Además, como ha asegurado el CEO de Omnicom, Daryl Simm, la agencia se encargará de medir el retorno de la inversión de la publicidad. “Este acuerdo es un compromiso de gran calidad con el consumidor”, explicó Simm. “Esta oportunidad es un gran paso hacia delante en términos de publicidad pagada”, añadió Instagram por su parte.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir