Social Media Marketing

El marketing de influencers sigue aumentando

Instagram recorta posiciones pero Facebook sigue ganando en inversión publicitaria

El feed de Facebook recoge el 60% del gasto de los anunciantes. Por detrás le sigue el feed de Instagram, Instagram Stories, los vídeos sugeridos de Facebook y los vídeos in stream.

facebook instagram inversión publicitaria

Las cosas no son siempre lo que parecen. El ritmo que está siguiendo Instagram, en lo que a promoción y publicidad se refiere, haría sospechar que la red social de fotografía por excelencia funciona como un tiro para los anunciantes. Y aunque las cuentas sí que salen, y el crecimiento es una realidad, Facebook sigue siendo el rey.

De 140.000 cuentas de marca analizadas en un informe de tendencias de SocialBakers, durante el segundo trimestre de este año, el 60% de su gasto total de anuncios en las plataformas sociales fue para al feed de Facebook.

Lejos de esa primera posición se encuentra el feed de Instagram con un 20% de la inversión publicitaria. Le siguen Instagram Stories, los vídeos sugeridos de Facebook y los vídeos in stream de Facebook (suman aproximadamente un 10%).

Informe SocialBakers

En líneas generales, según el informe, los marketeros han aumentado su gasto publicitario general en Instagram. De hecho, tal y como recoge Adweek, las 50 principales marcas que están presentes en Instagram tienen el mismo tamaño (en términos de audiencia) que las 50 mejores marcas presentes en Facebook. "Pero Instagram genera mucho más compromiso de los usuarios", señala. Aún así las interacciones en IG se ha mantenido mientras que Facebook ha visto descender las mismas en un 3,3%.

Y, ¿qué ocurre entonces con las interacciones?

De las 140.000 marcas, 50.000 de ellas optaron por interacciones orgánicas. Cabe señalar Facebook Live, plataforma de vídeos en directo, es la líder en cuanto a interacciones en la red social. Sin embargo, solo se usó en el 4% de las publicaciones que se hacen en Facebool.

Informe SocialBakers

En cuanto a Instagram, las publicaciones en carrusel fueron el contenido líder en cuanto a interacciones, pero solo se usó del 15% al 18% de las veces durante el segundo trimestre.

Y, ¿de qué categorías son las tiendas que triunfan en cada red? Por un lado, como era de esperar, en Instagram hay un fuerte despunte de las marcas de moda y belleza. En el caso de Facebook, el comercio electrónico y minoristas sigan al alza.

En este sentido, es reseñable que el marketing de influencer siga captando adeptos en Instagram. Las publicaciones con el hashtag #ad aumentaron un 33%, llegando a analizar hasta 3 millones de perfiles de influencers.

En cuanto a los dispotivos desde donde impactan más los anuncios en las redes sociales, queda latente que los dispositivos móviles son el 'alma de la fiesta':  los anuncios se vieron en dispositivos móviles el 95.1% del tiempo, frente a solo el 4.9% en los ordenadores de escritorio.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir