líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Una década de vida

Instagram, la cuarta red social más usada en España, celebra sus 10 años con nuevas funcionalidades

1.000 millones de personas en todo el mundo utilizan la red social para compartir sus imágenes y stories, también vídeos en IGTV y, ahora, Reels. Las nuevas funcionalidades se centran, sobre todo, en la función Shopping: una nueva forma de vender de forma inspiradora e inmersiva a través de un vídeo.

Instagram 10 años

Instagram, la cuarta red social más usada en España, cumple hoy 10 años. Fue en 2019 cuando reportó el mayor crecimiento dentro del sector, un 6,9%, lo que hace visualizar que hay Instagram para rato después de una década de vida. Sin lugar a dudas, se ha ganado un puesto destacado en los hábitos de consumo de los usuarios de redes sociales, así como en la estrategia de engagement y de publicidad de las marcas.

Desde que fuese creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en 2010, la plataforma ha tenido varios hitos importantes. Un año y medio después de su lanzamiento, Facebook la compró por lo que ahora parecen ‘solo’ 1000 millones de dólares, teniendo en cuenta otras compras posteriores que ha realizado la compañía de Mark Zuckerberg.

1.000 millones de personas en todo el mundo utilizan la red social para compartir sus imágenes y stories, también vídeos en IGTV y, ahora, Reels. Son datos del informe Digital 2020 elaborado por Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social. Además, el estudio señala que son las mujeres son las que más se interesan por esta plataforma, un 50,9% frente al 49,1% que son hombres.

Gráfica uso Instagram

En España, donde 29 millones de personas utilizan las redes sociales y pasan en ellas casi 2 horas al día, según el informe de Hootsuite y We Are Social, el 65% de los usuarios de redes sociales usan esta plataforma, lo que hace que sea la cuarta red social más usada en nuestro país. Además, ya son 16 millones de españoles los que se conectan cada día a esta red social, siendo un 54,6% mujeres y un 45,4% hombres.

En cuanto a las edades, las personas que más usan Instagram tienen entre 25 y 34 años, de ellas un 18% son mujeres y un 17% son hombres. Hay que destacar que las personas mayores de 65 años también son usuarios de Instagram, donde su uso se hace más habitual entre hombres, un 1,1%, que en mujeres, un 0,8%.

¿Qué novedades presenta Instagram por sus 10 años de vida?

Para celebrar este momento, se han anunciado algunas novedades a través de un post publicado por Adam Mosseri, responsable de la compañía, donde también hace un repaso por su visión de futuro: «Los cumpleaños son una buena oportunidad para pensar sobre el camino recorrido y el que tenemos por delante. También queríamos aprovechar para agradecer a todos los usuarios de Instagram en todo el mundo. Día a día, crean tendencias que luego arrasan y nos inspiran con el impulso que le dan a la cultura», ha comenzado.

En cuanto a las nuevas funcionalidades para festejar estos 10 años de vida, la compañía ha anunciado que se va a desplegar en todo el mundo la función de Shopping en IGTV, además de empezar a probar shopping en Reels este año. «La gente acude a Instagram para comprar y queremos que sea más sencillo conocer más información sobre los productos y hacer una compra dentro de los contenidos en vídeo de IGTV, Live, Stories y pronto Reels«, han explicado.

Instagram 10 años nuevas funcionalidades

En IGTV, la gente podrá ver y comprar un artículo con solo hacer un par de clics desde el vídeo. Pueden completar la compra con checkout o en la página web del vendedor. Para los creadores y las empresas, es una nueva forma de vender de forma inspiradora e inmersiva a través de un vídeo editado de larga duración. Y en el futuro, se podrán ver en Instagram Shop los videos IGTV desde los que hacer compras.

«Los creadores y marcas digitales facilitan el desarrollo de la cultura emergente en Instagram, y la gente viene a Instagram para inspirarse en ellos. Al habilitar la función Shopping en IGTV y Reels, facilitamos la compra directamente desde los vídeos. Y a su vez, ayudamos a los vendedores a compartir su historia, conectar con los clientes y ganarse la vida», ha declarado el director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky.

Radiografía de los eSports: retos y oportunidades de una industria en augeAnteriorSigueinteNetflix quiere ayudar a sus usuarios a no extraviarse en su laberinto de novedades

Noticias recomendadas