líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram es la red social que más abre (de par en par) la cartera de los millennials

Desde que Facebook le echara el guante en 2012, Instagram no ha parado de crecer hasta convertirse en la red social de cabecera de los millennials.

En Instagram la Generación del Milenio no da rienda única y exclusivamente al grandísimo ego que habita en sus entrañas sino que utiliza también la famosa red social como faro para tomar decisiones de compra.

Según un reciente estudio de la plataforma especializada en préstamos para estudiantes LendEDU, el 52,9% de los millennials asegura que Instagram es la red social que ejerce en ellos un influjo más poderoso en sus decisiones de compra.

La siguiente red social con más influencia en los miembros de la Generación Y a la hora de hacerles aflojar la cartera es Facebook (32%). Bastante más atrás se quedan, sin embargo, Twitter (10%) y Snapchat (5%).

Si el informe de LendEDU retrata adecuadamente los hábitos de los millennials (que parece que lo hace), los anunciantes harían bien desembolsar dinero (publicitario) en Instagram.

De todos modos, la publicidad pura y dura no es la única alternativa de la marca para hacerse oír alto y claro en Instagram. En esta red social es habitual que las marcas se alíen con los influencers de más relumbrón para dar cuenta de las bondades de sus productos y servicios.

Cabe destacar, por otra parte, que el 64% de los millennials endilgan a Instagram la etiqueta de la red social más narcisista. Y quizás por ello, porque la vanidad es el corazón que hace palpitar a buena parte de los usuarios de Instagram, estos están particularmente predispuestos a comprar todo aquellos productos susceptibles de acicalar su propio ego (y hacerles lucir más bellos).

 

La cama, el transporte público y el baño, los sitios donde más se leen las noticiasAnteriorSigueinteCalvin Klein se pasa a la industria musical con una banda de música indie

Noticias recomendadas