Social Media Marketing

Instagram introduce dos nuevas categorías en la pestaña "explorar"

Instagram rediseña la función "explorar" para aumentar su rentabilidad

La app ha modificado la estructura de etiquetas en la pestaña "explorar" añadiendo, además de Stories, IGTV y comprar con el objetivo de impulsar dos de sus herramientas más rentables.

instagram exploreLos cambios en Instagram han vuelto a sucederse. La app de fotografías y vídeos no deja de buscar nuevas maneras de conectar con su audiencia y, al mismo tiempo, ofrecer a las marcas opciones diferentes para mostrarse ante el público.

Esta vez las modificaciones tienen que ver con la herramienta "explorar", aquella a la que acuden los usuarios para descubrir contenido acorde a sus intereses y que se distribuye en categorías como estilo, belleza, lifestyle, comida o viajes.

La red social ha añadido a estas etiquetas, además de Stories, dos más, IGTV y comprar con el objetivo de aumentar la rentabilidad de dos de sus más recientes apuestas y que se sitúan al principio de la lista.

De esta manera, Instagram busca dar mayor visibilidad a dos de las funciones potencialmente más lucrativas para la compañía y a las que, sin embargo, les ha costado ganar tracción entre los usuarios.

Las posibilidades de estas funciones son enormes. Mientras IGTV permite la publicación de vídeos de mayor duración y, por lo tanto, más espacio publicitario (aunque todavía no se ofrece esta opción), shop es una apuesta a futuro a medida que la app vaya introduciendo nuevas formas de pago.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir