Social Media Marketing

Los influencers, también en el punto de mira

Instagram restringe y/o elimina anuncios de productos "milagro" para bajar de peso

Publicaciones que contengan incentivos para comprar productos de pérdida de peso o procedimientos cosméticos, estarán restringidos para menores de 18 años. En el caso de que sea un reclamo comercial, como descuentos, para adquirir este tipo de productos se eliminará directamente.

anuncios instagram

En Instagram tiene cabida casi todo lo que puede llegar a imaginarse. Lo que debería ser un escaparate virtual de creatividad, expresión y libertad, a veces no lo es del todo. Las malas prácticas y los engaños están a la orden del día y la aplicación no está exenta de estos peligros.

De la misma forma que muchas marcas y usuarios utilizan la plataforma para promocionar buenos productos y abanderar un estilo de vida saludable y respetuoso, otros no lo llevan a cabo con la misma intención: Gurús que venden la moto con promesas irrealizables, coaches sin titulación o marcas que publicitan productos milagro para la pérdida de peso. Todos ellos utilizan la plataforma para llegar a un público que puede que caiga entre sus garras.

Por esa razón, Instagram ha implementado una nueva política que prohibirá a los menores de 18 años ver publicaciones que promocionen productos para perder peso o determinados procedimientos cosméticos.

Las medidas serán las siguientes: publicaciones que contengan incentivos para comprar -y precios- productos para bajar de peso o cosméticos 'infalibles', estarán restringidos para menores de 18 años. En el caso de que el post sea un reclamo (descuentos) para adquirir un "producto milagroso" sobre dieta o pérdida de peso se eliminará directamente.

"Queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo usan, y esta política es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales", ha expresado Emma Collins, Public policy manager, según recoge Adweek. "Hemos buscado orientación de expertos externos ... para asegurarnos de que los pasos para restringir y eliminar este contenido tendrán un impacto positivo en nuestra comunidad de más de mil millones de personas en todo el mundo, al tiempo que aseguramos que Instagram siga siendo una plataforma para la expresión y el debate".

Esta decisión se implementará en las próximas semanas. Los usuarios que lleguen hasta una publicación de este tipo podrán reportarla para su futura revisión. Pese a que Instagram ha manifestado que siempre han estado en contra de este tipo de promoción, están uniendo sus esfuerzos para luchar de forma más contundente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

THIS IS HUGE NEWS. @i_weigh are changing the world together. After a bunch of shouting, screaming, and petitioning... we have managed to get the attention of the people at the top, and they have heard us and want to protect us. And this is just the beginning of our efforts. As of now, if you’re under 18, you will no longer be exposed to any diet/detox products, and for all other ages; all fad products that have bogus, unrealistic claims will be taken down and easy to report. I’ve been working with Instagram all year towards this, who were amazing to deal with, and they expressed that they passionately care about creating a safer space for us all online. This happened so much faster than I expected and I’m so proud and happy and relieved. WELL DONE to the many people who have been working towards this huge change. This is a mass effort. This is an extraordinary win that is going to make a big difference. Influencers have to be more responsible. ??

Una publicación compartida de Jameela Jamil (@jameelajamilofficial) el


Instagram, además, se ha hecho eco de la lucha de la actriz Jameela Jamil quien ha criticado a influencers y celebrities que publican este tipo de contenidos  (como Khloé y Kim Kardashian y y Kylie Jenner) en redes sociales, convirtiéndose en una de las expertas a las que ha acudido la compañía.

"Esta es una gran victoria para nuestra lucha continua contra la industria de la dieta / desintoxicación. Facebook e Instagram adoptan una posición para proteger la salud física y mental de las personas onle y envía un mensaje importante al mundo. Estoy encantado de haber podido trabajar en esto con ellos, junto con una gran cantidad de otros expertos que arrojan luz sobre el peligro de estos productos", ha explicado la actriz.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir