Social Media Marketing

La opción de compartir pantalla ya está disponible en Instagram

Instagram se actualiza para poder compartir pantalla en las videollamadas

A partir de ahora, Instagram permitirá a sus usuarios compartir pantalla para poder comentar los aspectos de la red social desde sus casas. Además, para hacer más ameno el confinamiento, han creado el sticker "En casa".

Instagram

Con la cuarentena, las videollamadas están en auge. Las personas quieren contactar con sus seres queridos, además de desconectar de la pandemia por unos momentos. Por ello, usamos aplicaciones para pasar un buen rato con nuestros amigos, ya que no les podemos ver en persona.

En una época en la que el coronavirus nos tiene recluidos en nuestros hogares, toda ayuda es poca para intentar conectar por el mundo exterior, aunque solo pueda ser a través de la pantalla de un dispositivo electrónico. Instagram es una de esas aplicaciones que te permiten conectarte con varias personas a la vez. La plataforma perteneciente a Mark Zuckerberg ha implementado en su interfaz una nueva función con el fin de amenizar esos ratos muertos.

A partir de ahora, los seguidores de la aplicación podrán compartir pantallas con los miembros de una videollamada, para ver juntos publicaciones de la misma plataforma. Bajo el nombre de Co-Watching, la nueva función añade así un ingrediente más de interactividad en esta línea, que se junta con la posibilidad de ver en conjunto posts guardados, aquellos a los que se ha dado a Me Gusta o incluso los sugeridos.

La compañía ha diseñado una manera sencilla de usar la función. De esta forma, al pulsar sobre el icono de publicaciones que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla se podrá acceder a esta acción.

Por otro lado, Instagram también ha anunciado nuevas medidas y herramientas, todas ellas centradas en la situación que rodea el coronavirus. Algunos ejemplos, según afirma Hipertextual, son la eliminación de las recomendaciones de cuentas y publicaciones relacionadas con el asunto si no provienen de una organización fiable y añadir más recursos útiles dentro de los resultados de búsqueda.

La plataforma prevé también lanzar una pegatina de donaciones en más países. De esta forma, hará más sencillo encontrar aquellos organismos dedicados a la lucha contra la enfermedad. Cabe destacar la iniciativa de la aplicación al fomentar el "quedarse en casa". Bajo este marco, han creado el sticker "En casa", cuya finalidad es añadirse a las historias publicadas por sus usuarios dentro de sus hogares. Además, van recopilando dichas historias para crear un resumen dedicado a ellas especialmente dentro de la pantalla de inicio.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir