Social Media Marketing

Instagram se afianza como la red social con más "gancho" entre los adolescentes

InstagramCuando la gente habla de tendencias en el universo 2.0, tiende a oscilar entre la euforia más desbordante y el pesimismo más agorero. La forma en que los "expertos 2.0" decodifican (o al menos intentan decodificar) la actitud de los adolescentes hacia Facebook es un buen ejemplo de su ciclotimia galopante: o Facebook sigue siendo uno de los refugios favoritos de los más jóvenes o es de repente una apolillada red social para "viejos".

Ni que decir tiene que la verdad a la relación real de los adolescentes con Facebook hay que buscarla en lo hay que a medio cambio entre exageraciones tan desorbitadas como poco atinadas. Así lo sugiere al menos un reciente estudio de la consultora Piper Jaffray.

Es cierto que el apego de los adolescentes hacia Facebook está decayendo. Sin embargo, esta falta de afecto no está propiciando ni mucho menos el divorcio entre la famosa red social y los adolescentes. Los más jóvenes siguen utilizando Facebook, pero menos y para unas funcionalidades muy concretas.

Entre el primer trimestre de 2014 y el primer trimestre de 2015 la proporción de adolescentes que calificaban a Facebook como “la red social más importante” cayó del 23% al 14%.

En este periodo también decayó la popularidad entre los adolescente de Twitter, que se contrajo del 27% al 24%, y de Tumblr, que encogió del 5% al 4%.

La gran ganadora fue Instagram, cuya popularidad se incrementó del 30% al 32%. No obstante, el crecimiento más espectacular lo ha protagonizado Snapchat, que en apenas un año ha pasado de la nada (en términos estadísticos) a ser la red social favorita para el 13% de los adolescentes.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir