Social Media Marketing

Instagram se apunta al marketing directo con nuevos posts "shoppable"

Instagram se apunta al marketing directo con nuevos posts "shoppable"Instagram se ha convertido en el mejor escaparate para las marcas sobre todo para las pertenecientes al sector del retail.

Es por ello que la plataforma lleva desde el mes de noviembre posts orgánicos para retailers como Kate Spade New York, Lulu’s, Macy’s en los que pueden incluir información sobre sus productos y links en sus fotos.

Tras estos meses la compañía ha decidido extender esta posibilidad a todas las marcas de moda, joyas o belleza en Estados Unidos lanzando la herramienta Instagram Shopping con la que podrán ofrecer a los usuarios la oportunidad de comprar los productos mostrados de manera directa.

Para Mary Beech, evp and marketing de Kate Spade New York, asegura que este format permite a sus clients “pasar de la inspiración a la información y a la compra en tan solo unos pasos. Estamos emocionados por ver qué podemos conseguir con la herramienta”.

Instagram se apunta al marketing directo con nuevos posts "shoppable"

Aunque por el momento, la herramienta tiene limitaciones pues solo se puede incluir una foto, no permite ni vídeos ni el formato carrousel.

Además, esta misma semana, Instagram dio a conocer otra herramienta para poner a la venta productos etiquetándolos en una foto y que ofrece “a los negocios el poder de crear y etiquetar un post directamente desde su móvil iOS. Una vez que el negocio tiene un catálogo conectado a su cuenta, etiquetar un producto es tan simple como etiquetar a una persona en un post”.

La compañía también ha revelado que en poco tiempo los retailers contarán con mayor información sobre sus resultados en la red social pudiendo saber cuánta gente se ha interesado en los detalles de sus productos o ha clicado en los botones de compra.

“Informando más a las marcas sobre su audiencia y sobre qué posts están funcionando mejor, podrán crear contenidos más relevantes”, explicaba la compañía en su blog.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir