Social Media Marketing

Instagram se llena de publicidad a espaldas de Facebook

Instagram se llena de publicidad a espaldas de FacebookFacebook por fin ha comprendido que la publicidad en Instagram es un tema complejo que, sin embargo, no puede retrasar más. Hace varios meses, Facebook anunció un cambio en las normas de privacidad de Instagram que permitía a la compañía de Mark Zuckerberg comercializar los contenidos que los usuarios subieran a la plataforma sin su consentimiento.

Esta decisión desencadenó el descontento de los usuarios, y algunos como National Geographic llegaron a hacer pública su intención de cerrar su cuenta de Instagram si la empresa no daba marcha atrás. Facebook al final recapacitó y el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom, tuvo que revertir los términos del servicio.

Esta fue la primera piedra en el camino de Facebook hacia el uso publicitario de la red fotográfica, pero ahora ha aparecido una nueva. Ante la pasividad de la red social para promover los contenidos publicitarios, las marcas y los famosos han comenzado a utilizar Instagram con fines comerciales, pero sin pagar ni un euro a Facebook, que tampoco recibe peticiones de permiso.

Algunas celebrities como Beyonce han comenzado a subir a sus cuentas de Instagram fotografías en las que ellos mismos aparecen con productos de marcas fácilmente reconocibles. En el caso de Beyoncé el producto en cuestión fue una lata de Pepsi, marca de la que actualmente es “embajadora”, pero otros famosos como Nicole Richie han protagonizado otros llamativos “anuncios” en Instagram.

La diseñadora subió a su perfil una fotografía en la que no sólo aparecía con uno de los productos de Unilever, sino que, además, el post que acompañaba a la imagen era una clara prescripción del producto en la que se incluía un enlace a la página web de Unilever.

Un representante de esta marca confirmó que el acuerdo se hizo “como parte de su asociación con la señora Richie y no a través de Facebook o Instagram”.

Aunque menos evidente, LeBron James también ha protagonizado recientemente otro ejemplo de publicidad en Instagram. El jugador de baloncesto publicó una fotografía de sus pies enfundados en unas zapatillas Nike que fue vista por sus 2,2 millones de seguidores.

Lo cierto es que la publicidad en Instagram es ya una realidad que Facebook, por el momento, sólo está ignorando. ¿Hasta cuándo?

Instagram se llena de publicidad a espaldas de FacebookInstagram se llena de publicidad a espaldas de Facebook

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir