Social Media Marketing

Instagram se rinde ante "Hijarbie", la Barbie musulmana

barbie-musulmana5Más de medio siglo después de su nacimiento Barbie, la muñeca más famosa del mundo, se suma a la diversidad. Si hace escasos días éramos testigos de cómo el siempre perfecto juguete apostaba por una línea nueva en la que mostraba figuras más reales, ahora revoluciona Instagram gracias al ingenio de una estudiante nigeriana de 24 años: Haneefah Adam.

Esta apasionada del mundo de la moda es la responsable de "Hijarbie" (@hijarbie). En el perfil de Instagram creado por esta estudiante que tuvo la idea mientras cursaba un máster en Reino Unido, tiene por objetivo desarrollar toda una línea de ropa centrada en la moda musulmana “para inspirar a las niñas y que tengan una muñeca con la que se sientan identificadas culturalmente”, explica Adam en declaraciones recogidas por El Confidencial.

barbie-musulmana1

Se trata de que haya una alternativa a la típica Barbie con la creación de un juguete que adopta una religión diferente y que, a fin de cuentas, también conduce a una mejora de autoestima”, afirma la joven.

barbie-musulmana2

Una iniciativa que parece estar teniendo una muy buena acogida. En apenas dos meses, el perfil de Instagram ya supera los 20.000 seguidores. En este podemos ver fotografías de la muñeca vestida junto a los modelos reales en los que se han inspirado. ¿Apostará realmente Mattel por la diversidad tomando ejemplo de esta estudiante?

barbie-musulmana3

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir