Social Media Marketing

Oleada de críticas por los cambios en la navegación de Instagram

Instagram se "tinderiza" y los usuarios desatan su ira contra la red social

La eliminación, por sorpresa, del scroll y su sustitución por el barrido horizontal como método de navegación en el feed de Instagram ha llevado a muchos usuarios a expresar su desagrado.

gato enfadadoAunque los cambios en las redes sociales son continuos y muchas veces necesarios para adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios y mejorar sus experiencias de navegación, no siempre las novedades son del agradado de todo el mundo.

La última decisión de Instagram ha sido una de ellas. Y es que este jueves algunos usuarios comenzaron a observar cambios en su feed que no parecieron gustar demasiado.

El tradicional scroll con el que los usuarios podían enterarse de las nuevas publicaciones de sus contactos había desaparecido y en su lugar la red social había implantado un "swipe" al más puro estilo Tinder. Es decir, en vez de ampliar el contenido siguiendo un barrido vertical, había que hacerlo en horizontal.

Un cambio que provocó una oleada de críticas en redes sociales pues, en opinión de los usuarios no hace más que dificultar la navegación por la plataforma.

No obstante, el disgusto duró apenas unas horas pues Instagram hizo público que el cambio había sido fruto de una prueba que, por error, llegó a más usuarios de los previstos pero que ya se han encargado de subsanar para alegría de unos irascibles usuarios.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir