Social Media Marketing

Instagram será el claro vencedor de su batalla con Twitter

Puede que sea sólo una coincidencia, pero Twitter ha actualizado sus aplicaciones móviles, con los rumoreados filtros fotográficos, el mismo día que Instagram 3.2 ha visto la luz con una mejor cámara y nuevos filtros. Puede que no se trate de una noticia muy relevante, pero lo cierto es que es un paso más en la ya enzarzada batalla entre ambas redes sociales.

Todo empezó cuando Facebook compró Instagram, lo que llevó a Twitter a cortar el acceso de Instagram a los seguidores de Twitter, lo que llevó directamente a Instagram a dejar de compartir las fotografías en las imágenes de Twitter. El resultado ha sido que Twitter se ha asociado con Aviary para poner filtros en su propia aplicación móvil. Una situación que no ayuda a nadie pero que da pie a una teoría interesante acerca de las redes sociales.

Y es que hay una razón muy buena para seguir utilizando Instagram en lugar de la cámara de Twitter. Twitter es un lugar de interés general, donde la gente está dispuesta a escuchar sobre cualquier cosa que esté ocurriendo en el mundo, y muchos pasan de las fotografías.

En cambio, Instagram es una aplicación exclusivamente centrada en la fotografía, y un entorno más propicio para compartirlas. La razón por la que es cada vez más popular a pesar de Facebook, Twitter y Google+ es precisamente esta especialización, porque Instagram es sólo para los fans de Instagram.

En su momento se dijo que Flickr tenía que haber sido Instagram. La plataforma fotográfica ha sido la red de fotos más adorada de internet antes de la era móvil, pero ahora ha quedado relegada a un segundo plano. Mientras, Instagram es la joya de la corona, una joya que ni siquiera Facebook se ha atrevido a tocar.

Twitter sacará algún partido de sus filtros, desde luego, pero para la gente que quiere compartir fotografías, y sólo eso, Instagram seguirá siendo el rey.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir