Social Media Marketing

El número de usuarios de Instagram sigue creciendo como la espuma

Instagram sigue creciendo como la espuma y tiene ya 800 millones de usuarios activos al mes

El "boom" de Instagram no conoce límites. La célebre aplicación fotográfica puede presumir de contar ya con la friolera de 800 millones de usuarios activos al mes en todos los rincones del planeta.

Y no sólo eso. 500 millones de usuarios se conectan a diario a Instagram. Así lo anunció ayer Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing de Facebook, en la conferencia Advertising Week, que se celebra actualmente en Nueva York.

Desde abril, que fue la última vez que la filial de Facebook hizo públicas sus cifras, Instagram ha sumado 100 millones de usuarios mensuales activos a su plataforma.

Por su parte, Snapchat, a quien Instagram “robó” descaradamente sus famosas “Stories”, se encuentra muy por detrás, en cuanto a número de usuarios, de la red social que con tanta desfachatez plagió una de sus funcionalidades más conocidas. La app de Evan Spiegel cuenta actualmente con 173 millones de usuarios activos al mes.

Al crecimiento (meteórico) protagonizado por Instagram en cuanto a número de usuarios hay que sumar el creciente protagonismo que tienen los contenidos en formato vídeo en su plataforma.

Según cifras manejadas por Techcrunch, los usuarios de Instagram generan cuatro veces más contenido en formato vídeo que el año pasado. Además, el tiempo que los usuarios de esta red social dedican al vídeo se ha incrementado en un 80% con respecto al año pasado.

Con semejantes y astronómicas cifras a su vera, Instagram es cada vez más el “ojito derecho” de los anunciantes. Ayer mismo la filial de Facebook anunció a bombo y platillo que su plataforma publicitaria contaba ya con más de dos millones de anunciantes activos mensuales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir