Social Media Marketing

Instagram sigue los pasos de Facebook y optimiza las herramientas para anunciantes

instagram
Puede que Facebook siga eclipsando a su "hermana pequeña", Instagram, en lo que a presupuestos 2.0 de anunciantes se refiere. Aun así, esta última proporciona a sus más de 200.000 marcas un ROI muy significativo y ello acompañado a una audiencia tremendamente activa está logrando que cada vez más marcas se suban al carro de la publicidad en Instagram.

Y por si no fuera suficiente, la joven red social anunció recientemente la introducción de una serie de características para favorecer, aún más, los esfuerzos digitales de anunciantes europeos. Entre ellas, cabría destacar las siguientes.

1. Perfiles de empresa

Mediante estas novedosas cuentas, los negocios podrán indicar de forma clara a la comunidad que son marcas, a la par que incluir una llamada a la acción para que los usuarios puedan contactarlos.

2. Insights

La plataforma proporcionará nuevas métricas que brindarán una perspectiva mucho más amplia y precisa del rendimiento de las acciones de anunciantes, desde un formato visual y sencillo de entender.

3. Contenido promocionado

Será mucho más fácil incluir publicidad en el muro de Instagram, pudiendo así promocionar aquellas publicaciones que hayan conseguido un buen engagement a los segmentos deseados.

Sendas características beneficiarán en mayor medida a las pequeñas y medianas empresas, que componen una "pieza fundamental de la comunidad de Instagram", de acuerdo con Amy Cole, directora de desarrollo de la firma en EMEA.

"Con las nuevas herramientas para empresas ya disponibles en toda Europa, será incluso más fácil que las empresas accedan a datos y conecten con su audiencia promocionando su contenido favorito directamente desde el teléfono móvil", explica Cole.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir