Social Media Marketing

Instagram Stories celebra su primer año de vida y lo hace en la cresta de la ola

Instagram Stories celebra su primer año de vida y lo hace en la cresta de la olaParece que fue ayer cuando vieron la luz por primera vez, pero las célebres Instagram Stories cumplen hoy un año de vida. Con más de 250 millones de usuarios diarios, las Stories han ayudado a Instagram a volver a sus raíces como un lugar donde los usuarios comparten todos sus momentos.

Y no sólo eso. Las Stories han jugado un papel fundamental a la hora de dar fuelle al tiempo que pasa la gente en Instagram. Las cifras así lo atestiguan. Los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos de media al día en Instagram. Y Los usuarios de 25 años en adelante invierten más de 24 minutos de media al día en la filial de Facebook”.

Seducidas por su “tirón” entre los usuario, las marcas no han tardado en rendirse a los pies de Instagram. En el último mes más del 50% de los negocios en Instagram produjeron alguna Instagram Story. Y una de cada cinco Stories orgánicas de negocios genera un mensaje directo.

Desde el lanzamiento, las marcas utilizan las Instagram Stories fundamentalmente con estos fines:

– Jugar con el tiempo: usar el contenido efímero para anunciar ofertas limitadas y algunas promociones específicas.

– Publicar promociones o concursos: comunicar y solicitar la opinión de la comunidad.

– Crear tutoriales y vídeos de cómo hacer las cosas: inspirar nuevas ideas o looks para sus clientes.

– Animar a descubrir una marca a nuevos miembros de la comunidad: lanzar teasers y otros contenidos para que la gente se identifique con la marca.

-Ver lo que hay detrás de las cámaras: ofrecer a la comunidad contenido exclusivo y auténtico.

“Ya ha pasado un año desde que lanzamos Stories, y hemos visto a la comunidad de Instagram adoptar el formato con una creatividad increíble. Más de 250 millones de personas alrededor del mundo utilizan Instagram Stories cada día para compartir momentos y estrechar sus relaciones. Las marcas han estado a la vanguardia de la creación de Stories que generan interacciones con los usuarios, y sólo en los últimos 28 días más de la mitad de las empresas en Instagram han publicado una historia. Nos emociona ver como la comunidad de empresas continúa evolucionando en el uso de Stories para capturar la imaginación de nuevos consumidores y de los ya afianzados”, explica Amy Cole, directora de desarrollo de la marca en EMEA de Instagram.

Para celebrar el primer aniversario de sus Stories, Instagram ha lanzado un paquete especial de Stickers de cumpleaños, lo cual ayudará a su comunidad global a festejar de una forma más divertida sus propios momentos -o los de amigos y familiares- a través de su plataforma.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir