Social Media Marketing

Consejos para las marcas en Instagram Stories

Instagram Stories o cómo sentar las bases de la fidelización del cliente de una forma creativa

Todos conocemos Instagram Stories, pero, ¿alguna vez se ha parado a pensar en los beneficios que puede reportar a su marca a la hora de lanzar una campaña?

instagram_stories¿Cuáles son los beneficios que puede reportar a una marca el uso de Instagram Stories? Para conocer la respuesta desde este medio hemos puesto rumbo a Miami para asistir como cada año a una nueva edición del Festival of Media LATAM.

Un punto de encuentro de las nuevas tendencias en el que hemos tenido la oportunidad de escuchar a Marcela Tonello, activation manager de Creative Shop.

Instagram Stories se presenta ante nosotros como una apuesta con la que elevar la experiencia visual a la hora de narrar historias. La funcionalidad ofrecida por la red social de la imagen está cambiando la manera en la que los creadores, las marcas y las personas están conectándose y relacionándose.

Marcela Tonello ha destacado que Stories de Instagram se erige como una fuente de inspiración con un gran potencial creativo a la hora de hacer llegar nuestros mensajes a los consumidores.

Los Stories nos permiten estar presentes en cualquier lugar (y mostrárselo a los consumidores), así como enseñar todo aquello que queramos generando cercanía con la marca.

A través de los consejos ofrecidos por Marcela Tonello hemos descubierto algunas de las funciones que nos ofrece la red social y que pueden aplicarse a las estrategias de las marcas.

Imaginemos que su marca está pensando lanzar una campaña en Instagram o algún tipo de contenido que quiera promocionar. Una imagen ya no es suficiente para destacar entre todo el ruido informativo que se genera por lo que Instagram pone a nuestra disposición diversas funcionalidades.

Los stickers y filtros pueden ayudarnos a construir cercanía en el tono comunicativo de la marca. No debemos olvidarnos que la diferenciación es la clave para transformar los puntos de contacto que nos ofrece la red social en leads que puedan traducirse en oportunidades de venta.

El texto también se posiciona como uno de nuestros mejores aliados. Instagram Stories posibilita numerosas opciones de personalización.

Los GIFs y los efectos que nos ofrece Stories pueden ayudar a su marca a generar humor a través de sus contenidos. Algo fundamental a la hora no sólo de atraer la cada vez más esquiva atención de los consumidores sino para sentar las bases de la tan ansiada fidelización del cliente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir