Social Media Marketing

Instagram Stories pone contra las cuerdas (y deja casi K.O.) a las historias de Snapchat

Instagram Stories pone contra las cuerdas (y deja casi K.O.) a las historias de SnapchatInstagram vs Snapchat: ¿puede la red social de la imagen vencer finalmente a la efímera plataforma? De acuerdo a un reciente informe elaborado por la firma L2 las marcas están publicando el doble en Instagram Stories que en Snapchat.

El estudio se ha centrado en el análisis de 89 marcas que cuentan con un perfil en ambas redes sociales. Los resultados indican que se han publicado durante el mes de julio 1.347 Instagram Stories frente a los 614 Stories de Snapchat.

Durante la semana del 10 de julio el 41% de estas marcas utilizó Instagram Stories frente al 9% que se decantó por Snapchat.

Cabe señalar que los que optan por Snapchat pertenecen a sectores muy concretos como son la belleza y el cuidado de la piel. El 72% de las historias analizadas de Snapchat procedían de marcas relacionadas con el mundo de la belleza. Viajes, automoción, electrónica de consumo y ropa constituyen el porcentaje restante.

En Instagram Stories las marcas relacionadas con la belleza y el cuidado de la piel representaron el 38%. Las marcas pertenecientes al sector del lujo y bienes de consumo representaron el 21%, mientras que un 15% se ha quedado para marcas de ropa, electrónica de consumo y otros.

Instagram no se lo está poniendo nada fácil a Snapchat. La red social propiedad de Facebook ha implantado en el último año algunas de las principales funcionalidades de Snapchat. Esto ha incrementado su base de usuarios gracias a las herramientas basadas en la orientación que le proporciona la compañía de Mark Zuckerberg.

El pasado mes de junio Instagram informaba de que contaba con 250 millones de usuarios diarios activos en su Stories. Una cifra que en el mismo periodo de tiempo se quedó en 166 millones para Snapchat.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir