Social Media Marketing

Los códigos QR aterrizan en Instagram

Instagram se sube al carro de los omnipresentes (y renacidos) códigos QR

Consciente de su creciente popularidad como consecuencia de la pandemia y también por supuesto de su utilidad, Instagram ha decidido incorporar los códigos QR a su app.

InstagramAntes de que la pandemia irrumpiera en nuestras vidas, los códigos QR parecían una tecnología añeja y abocada a extinguirse como los dinosaurios. Pero el coronavirus los ha resucitado regalándoles una rozagante segunda juventud y convirtiéndolos en omnipresentes (en particular en el ramo de la restauración).

Consciente de su gancho y también por supuesto de su utilidad, Instagram ha decidido incorporar los códigos QR a su app. Los usuarios de la filial de Facebook que así lo deseen podrán generar a partir de ahora códigos QR escaneables desde la cámara de cualquier smartphone.

Instagram estrenó los códigos QR el año pasado en Japón y ahora hace extensiva la funcionalidad a todos los rincones del planeta.

La idea que es que los negocios pueden imprimir su propio código QR para que sus clientes puedan escanearlo y acceder así fácilmente a su cuenta en Instagram para consultar sus horarios, comprar artículos o simplemente regalarles un "follow".

La pandemia del COVID-19 ha colocado en primer plano los códigos QR, que hasta hace no mucho parecían condenados a la extinción

Para generar un código QR basta con que el usuario vaya al menú de configuración de Instagram y haga clic en la sección "Código QR". Una vez allí, el usuario tiene la posibilidad de almacenar la imagen o bien de compartirla.

Antes de introducir esta funcionalidad Instagram implementó un sistema similar bautizado con el nombre de "Nametags", que eran códigos QR internos escaneables única y exclusivamente de la cámara de la app de la red social.

Otras muchas aplicaciones se valen de códigos QR internos parecidos a "Nametags" (Facebook, Snapchat y Spotify, por ejemplo). Pero con la pandemia los códigos QR universales han ganado muchísimo peso y por eso Instagram ha decidido incorporarlos a su sistema.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir