Los códigos QR aterrizan en Instagram
Instagram se sube al carro de los omnipresentes (y renacidos) códigos QR
Consciente de su creciente popularidad como consecuencia de la pandemia y también por supuesto de su utilidad, Instagram ha decidido incorporar los códigos QR a su app.
Antes de que la pandemia irrumpiera en nuestras vidas, los códigos QR parecían una tecnología añeja y abocada a extinguirse como los dinosaurios. Pero el coronavirus los ha resucitado regalándoles una rozagante segunda juventud y convirtiéndolos en omnipresentes (en particular en el ramo de la restauración).
Consciente de su gancho y también por supuesto de su utilidad, Instagram ha decidido incorporar los códigos QR a su app. Los usuarios de la filial de Facebook que así lo deseen podrán generar a partir de ahora códigos QR escaneables desde la cámara de cualquier smartphone.
Instagram estrenó los códigos QR el año pasado en Japón y ahora hace extensiva la funcionalidad a todos los rincones del planeta.
La idea que es que los negocios pueden imprimir su propio código QR para que sus clientes puedan escanearlo y acceder así fácilmente a su cuenta en Instagram para consultar sus horarios, comprar artículos o simplemente regalarles un «follow».
La pandemia del COVID-19 ha colocado en primer plano los códigos QR, que hasta hace no mucho parecían condenados a la extinción
Para generar un código QR basta con que el usuario vaya al menú de configuración de Instagram y haga clic en la sección «Código QR». Una vez allí, el usuario tiene la posibilidad de almacenar la imagen o bien de compartirla.
Antes de introducir esta funcionalidad Instagram implementó un sistema similar bautizado con el nombre de «Nametags», que eran códigos QR internos escaneables única y exclusivamente de la cámara de la app de la red social.
Otras muchas aplicaciones se valen de códigos QR internos parecidos a «Nametags» (Facebook, Snapchat y Spotify, por ejemplo). Pero con la pandemia los códigos QR universales han ganado muchísimo peso y por eso Instagram ha decidido incorporarlos a su sistema.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto