Social Media Marketing

Instagram superará los 100 millones de usuarios en EEUU en 2018

instagramInstagram está de enhorabuena. Según las últimas cifras que manejan desde eMarketer, el número de usuarios con los que cuenta la red social en EEUU aumentó casi un 60% ascendiendo hasta los 64,2 millones de personas.

De acuerdo a estas previsiones, el número de usuarios de Instagram en EEUU superaría los 100 millones (106,2 millones) en 2018. Con estos resultados en la mano de los que se desprende un crecimiento mucho más rápido de lo esperado a lo largo del pasado año, no es de extrañar que Instagram haya conseguido superar a Twitter y así ocupar el segundo puesto como la red social más grande de EEUU durante el 2014.

Las cifras hablan de que la base de usuarios de Twitter en EEUU experimentó un crecimiento del 12,1% en 2014 hasta alcanzar los 48,4 millones de usuarios de acuerdo a las estimaciones efectuadas por eMarketer.

La brecha entre el número de usuarios de Twitter e Instagram seguirá creciendo a lo largo del periodo de previsión contemplado por eMarketer (hasta 2019) apreciándose una ralentización en el crecimiento de Twitter a partir de este mismo año.

Sí echamos un vistazo a los usuarios de Instagram estos son en su mayoría millennials y hasta el año 2019 la base de usuarios de la red social estará compuesta por personas con edades comprendidas entre los 12 y los 34 años.

En 2015, 20,3 millones de usuarios de Instagram de EEUU o lo que es lo mismo, el 26,2% del total, contará con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. La mayor penetración en el volumen de usuarios que experimentará este año la red social será dentro del target de 12 a 17 años.

“Instagram cuenta con un gran impulso en EEUU con un crecimiento más rápido que Twitter, Pinterest, Tumblr y Facebook” ha señalado Debra Aho Williamson, una de las principales analistas de eMarketer. “La sencillez de la aplicación es lo que la hace más atractiva ya que se ha mantenido fiel a su objetivo: compartir fotografías y vídeos” declara apuntando que “otros servicios como Snapchat han añadido muchas características”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir