Social Media Marketing

Instagram consigue 100 millones de usuarios en el último semestre

instagram-usersEl último semestre para Instagram ha sido altamente productivo al sumar a su número de usuarios, 100 millones más.

La red social no deja de crecer y se presenta a día de hoy con 600 millones de usuarios. Su trayectoria de crecimiento no ha tenido parones, ha sido continua y ascendente desde el momento de su lanzamiento en 2010.

Junto con el comunicado anunciando la nueva cifra conseguida, el equipo de Facebook ha expresado que “han cambiado las cosas mucho durante este año, pero la comunidad de Instagram y la diversidad de expresión que ofrece, ha permanecido constante“.

Bien es sabido que el entorno digital ofrece un crecimiento exponencial a las marcas, aunque en este caso no se sepa exactamente cuál es el motivo de este impulso que ha tomado la red social. Pero quizá influya una serie de nuevas características como la transmisión de vídeo en directo a través de Instagram stories o la función para guardar publicaciones a modo de tablón.

También están trabajando y mejorando la seguridad y la privacidad del usuario, permitiendo ocultar comentarios inapropiados basándose en keywords, y lo más reciente en este ámbito: los usuarios podrán inhabilitar los comentarios de las publicaciones que seleccionen.

Al ser Instagram una red social que atrae y fideliza a tantos usuarios, cada vez son más los anunciantes que quieren aparecer en su plataforma. En septiembre comunicaron que contaban con nada más y nada menos que 500.000 anunciantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir