líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram podría lanzar un clon de Twitter en junio

Instagram tiene a punto de caramelo un clon de Twitter que echará a volar este verano

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El Twitter que Meta tiene en el horno echará anclas en Instagram, pero funcionará de manera independiente, por lo que contará con su propia aplicación por separado.

En los mentideros tecnológicos suena desde hace tiempo con extraordinariamente fuerza el rumor de que Meta estaría trabajando en un clon de Twitter basado en Instagram. Y parece que cuando el río suena, agua lleva, pues Instagram tendría no sólo una réplica de Twitter bajo la manga sino tendría previsto lanzarla mucho antes de lo que muchos aventuraban a bote pronto.

De acuerdo con Bloomberg, el Twitter que Meta tiene en el horno echará anclas en Instagram, pero funcionará de manera independiente, por lo que contará con su propia aplicación por separado.

El nombre de esta app de nueva hornada es por ahora un secreto guardado bajo llave y en los documentos filtrados por Bloomberg se habla de ella como «la nueva aplicación basada en texto para conversaciones de Instagram».

Al parecer Instagram ya estaría probando la nueva red social con celebridades e influencers. De hecho, tales pruebas vendrían implementándose en secreto desde hace meses con el último objetivo de lanzar la app a mediados de este año.

La alternativa a Twitter que prepara Instagram saldrá previsiblemente del cascarón en junio

No en vano, el Twitter que Instagram está gestando con tantísimo sigilo podría salir del cascarón el próximo mes de junio, por lo que su lanzamiento sería inminente.

Aunque la alternativa a Twitter de Meta funcionará de manera independiente apoyándose en su propia app, permitirá que los usuarios se conecten mediante cuentas de Instagram ya existentes.

Especial rompedor resulta además que la red social sea presumiblemente compatible con otras alternativas a Twitter de naturaleza descentralizada como Mastodon. En este sentido, será posible conectar con otras personas desde diferentes apps.

Una captura de pantalla compartida por Lia Haberman a través de su newsletter ICYMI revela la nueva red social que prepara Instagram estaría pertrechada de un «feed» similar al de Twitter. Y en esta nueva plataforma 2.0 los usuarios podrán compartir al parecer mensajes de hasta 500 caracteres, con texto, enlaces, imágenes y vídeos de hasta 5 minutos.

El clon de Twitter que Instagram presentará próximamente en sociedad dará por supuesto alas a las interacciones con las publicaciones de otros usuarios mediante los «likes», las respuestas y los reposts. La nueva red social de Meta pondrá especial acento en las funciones de seguridad y privacidad de la plataforma. Y las cuentas bloqueadas en Instagram estarán restringidas también en este servicio de nueva hornada, donde se mantendrá asimismo el bloqueo a determinadas palabras. Los usuarios tendrán asimismo la posibilidad de denunciar spam o impedir menciones y respuestas directas a determinadas personas.

Quienes se conecten a esta red social mediante una cuenta de Instagram ya existente mantendrán su nombre de usuario y podrán importar asimismo la descripción de la biografía. Además, tendrán la opción de sincronizar su comunidad de «followers» ya existentes.

La clon de Twitter que Meta tiene en talleres será a priori huérfano de un plan de monetización específico, por lo que al menos al principio estaría emancipado de los anuncios.

No está claro si la réplica de Twitter que está preparando actualmente Meta conseguirá conectar o no con los usuarios de Instagram y si logrará diferenciarse de otras alternativas a la red social del pájaro azul ya disponibles como Bluesky y Mastodon.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cómo elegir tu tecnología programática del lado de la demandaAnteriorSigueinteNeeva, el competidor de Google, sorprende al anunciar el cierre de su motor de búsqueda

Contenido patrocinado