líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingInstagram está desarrollando un nuevo "scroll" vertical para sus Stories

Las Stories de Instagram podría apostar por la navegación vertical

Instagram se mira otra vez en el espejo de TikTok y trabaja en un "feed" vertical para sus Stories

Instagram se dispone al parecer a emular otro elemento de diseño de TikTok con la introducción de un "feed" vertical para Stories.

Parece que Instagram se dispone a emular otro elemento de diseño de TikTok (una red social a la que no quita ojo) con la introducción de un nuevo «feed» vertical para Stories. Navegar por las historias haciendo «swipe» hacia arriba y hacia abajo sería muy similar al tipo de navegación que utilizan actualmente los Reels (otro elemento que la filial de Facebook copió en su día a TikTok).

El nuevo «feed» vertical para Stories en el que está trabajando Instagram no ha sido testado aún, tal y como ha confirmado la red social a Techcrunch. Sin embargo, el código para implementar el cambio está ya en desarrollo, tal y como sugiere un pantallazo compartido en Twitter por el desarrollador Alessandro Paluzzi.

Que las Stories se miren el espejo de Reels (cuya principal fuente de inspiración fue TikTok) unificaría de alguna manera los diferentes «feeds» de Instagram.

Si las Stories apuestan finalmente por el «scroll» vertical, proporcionarían al usuario una experiencia de uso similar a la de Reels y también a la del «feed» primigenio de Instagram. Y terminarían privilegiando quizás al vídeo sobre las historias que apuestan por el texto y la fotografía.

IGTV seguiría rigiéndose, no obstante, por un formato algo diferente. Aunque alojados en un «grid» de naturaleza vertical en el perfil de los usuarios de Instagram, los vídeos de IGTV apuestan por la clásica navegación horizontal una vez el espectador hace clic sobre ellos para contemplarlos.

Por el momento se desconoce cuándo Instagram tiene previsto comenzar a experimentar con el «scroll» vertical en sus Stories. Es igualmente una incógnita si el nuevo «scroll» vertical terminará reemplazando al tradicional «scroll» horizontal en las historias o por el contrario su uso será solo opcional.

El sector de las revistas aumentó su influencia en un +9,4% en diciembreAnteriorSigueinte¿Qué elementos tienen en común las campañas de marketing más exitosas?

Noticias recomendadas