líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram trabaja en una vuelta de tuerca (inspirada a todas luces en TikTok) para sus

Social Media MarketingLas historias de Instagram podrían deslizarse de manera vertical

Las historias de Instagram podrían apostar por deslizamiento vertical

Instagram trabaja en una vuelta de tuerca (inspirada a todas luces en TikTok) para sus "stories"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Instagram está llevando a cabo un experimento en Turquía para poner a prueba las bondades de las "stories" con deslizamiento vertical.

En un futuro no demasiado lejano podríamos ver las «stories» de Instagram de manera radicalmente diferente. Y es que la famosa red social está experimentando con un nuevo estilo para visualizar las historias que se mirará al parecer en el espejo de la red social más en forma del momento: TikTok.

De acuerdo con el especialista en redes sociales Matt Navarra, Instagram está llevando a cabo un experimento en Turquía para poner a prueba las bondades de las «stories» con deslizamiento vertical.

Tal y como ya sucede en Reels, las historias de Instagram dejarían, por lo tanto, de lado el deslizamiento a la derecha y a la izquierda para apostar el desplazamiento vertical hacia arriba y hacia abajo.

Aunque no es a bote pronto un gran cambio, el nuevo experimento de Instagram busca acomodarse a la manera en que consumimos naturalmente contenido en el móvil, que suele ser siempre vertical.

Las historias seguirían la estela de Reels en lo que a su visualización se refiere

Apostando por el deslizamiento vertical en las «stories» Instagram buscaría además cohesionar el «look & feel» de este formato con el Reels.

En el experimento implementado por la filial de Facebook en Turquía están involucrado solo un número reducido de usuarios. De su respuesta a la nueva forma de visualizar las historias dependerá que el cambio se haga eventualmente extensivo a todos los usuarios de la red social. Así y todo, podría haber que esperar aún algunos meses para disfrutar de las «stories» con deslizamiento vertical.

Instagram tiene en cartera una importante batería de novedades de cara al año que acabamos de comenzar. Una de esas novedades está directamente emparentada con el «feed», que podría volver a ser cronológico, haciendo así los deseos de muchos usuarios de la red social.

 

Tipos de metaversos y ejemplos: las marcas que ya aprovechan su potencial publicitarioAnteriorSigueinteParadores refleja su éxito con una ilustración de Beppe Conti

Contenido patrocinado