líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram, Twitter y Snapchat, las redes más populares entre los adolescentes estadounidenses

selfie_teensInstagram, la aplicación para compartir fotografías, es la red social preferida por una tercera parte (33%) de los jóvenes estadounidenses, seguida por Twitter (20%) y Snapchat (19%). Así lo demuestra una nueva encuesta elaborada por la firma financiera Piper Jaffray.

Sorprende que Facebook, la red social más popular a nivel mundial, quede relegada a la cuarta posición, ya que sólo un 15% de los adolescentes encuestados mencionaron a la compañía de Mark Zuckerberg entre sus redes favoritas.

No obstante, no todo son malas noticias para Facebook, ya que otras encuestas alternativas, como la elaborada por la firma Pew Research, demuestran que la red social sigue siendo una de más usadas entre los adolescentes de 13 a 17 años de edad.

redes_teens

El estudio, elaborado dos veces al año, analiza el comportamiento online de los más jóvenes y su actitud hacia las marcas. En este sentido, Nike se consolida como la marca de ropa preferida por los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 19 años. Le siguen Forever 21, American Eagle, Ralph Lauren y Urban Outfitters. Amazon es la página preferida por los adolescentes a la hora de realizar sus compras online.

En lo referido a sus hábitos de consumo, los investigadores afirman que un 38% de los adolescentes ve contenidos audiovisuales en Netflix, mientras que el 29% de los mismos prefiere los canales de televisión por cable y un 21% consume vídeos en YouTube.

Se preguntó a 9.400 jóvenes residentes en 46 estados del país, siendo el 56% de los participantes hombres y el restante 44% mujeres.

 

Por qué en el "planeta" marketing los datos son como el aguaAnteriorSigueinteBrad Jakeman (Pepsico): "¿Hemos hecho nosotros algo tan disruptivo como el fenómeno Caitlyn Jenner?"

Noticias recomendadas