líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram obligará a los usuarios a verificar su edad en la red social

Instagram presenta nuevas formas de verificar la edad de los usuarios de la red social

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

A partir de ahora, los usuarios de Instagram que cambien su edad, tendrán que verificarla a través de un documento de identidad o un vídeo. Con el objetivo de alejar a los menores de 13 años de la plataforma.

Instagram quiere prevenir el uso de su plataforma a los menores de 13 años. Por ello, la red social de Meta propone nuevas formas de verificar la edad de los usuarios. Como señaló la empresa en un comunicado, se ha asociado con Yoti, una empresa especializada en métodos para verificar la edad que preservan la privacidad, aceptada por el Programa de certificación de controles de edad. Esta prueba inició con los usuarios de Estados Unidos, pero ahora la función se estrena en España.

Como señalan desde Instagram, la empresa se encuentra trabajando en nuevas opciones para que los usuarios verifiquen su edad, y de esta forma ofrecer experiencias adecuadas. Para ello, los usuarios que cambien su edad por una igual o mayor a 18 años, se verán obligados a proporcionar un documento de identificación. Por el contrario, si no desean aportar el documento, podrán solicitar a otras personas que confirmen su edad o utilizar un «videoselfie».

Los usuarios de Instagram tendrán que verificar su edad en la plataforma

La red social obliga desde 2019 a los usuarios a indicar su edad. Por ello, los usuarios menores de 18 años que intenten cambiar su fecha de nacimiento por una correspondiente a un mayor de edad, Instagram solicitará que verifique su edad con un documento de identidad, este método de verificación puede ser:

  • Subir su documento de identificación: podrás verificar tu edad con distintos tipos de documentación, como la licencia de conducir o el documento de identificación. Como señala la empresa «tu documento se almacenará de forma segura en nuestros servidores y se eliminará en un plazo de 30 días».
  • Grabar un videoselfie: con esta opción, los usuarios tendrán que grabar un videoselfie, Instagram compartirá esta imágen con Yoti, que estimará la edad a partir de rasgos faciales. «Posteriormente, Meta y Yoti eliminan la imagen. La tecnología no puede reconocer tu identidad, solo tu edad.»
  • Pedir a amigos en común que verifiquen su edad: tres personas seleccionadas podrán confirmar la edad del usuario, estos deben tener por lo menos 18 años y cumplir con las condiciones establecidas por Instagram en un plazo de tres días.

De momento no es obligatorio que todos los usuarios verifiquen su identidad. Y solo se solicitará a los usuarios que cambien su fecha de nacimiento o edad a una igual a 18 años o superior. Como señala la empresa «estamos realizando estas pruebas para asegurarnos de que tanto adolescentes como adultos disfruten de experiencias adecuadas para su edad».

Esto se suma al uso de Inteligencia Artificial en otras estrategias de Meta, que tienen por ejemplo, el objetivo de evitar que los adolescentes tengan acceso a Parejas de Facebook, que los adultos envíen mensajes a los adolescentes y que estos reciban contenidos publicitarios restringidos.

Instagram explica que, si un usuario tiene entre 13 y 17 años, se le proporcionarán experiencias apropiadas a su edad. Además, su cuenta se configurará como privada de forma predeterminada.

Instagram verificación de edad

 

Camacho y Del Bosque "seleccionan" las mejores pipas en esta campaña de Grefusa para el Mundial de QatarAnteriorSigueinteUna mujer es enterrada viva por su esposo y salva el pellejo gracias al Apple Watch

Contenido patrocinado