Social Media Marketing

Instagram y Facebook comparten recursos para luchar contra las noticias falsas

Instagram utilizará los sistemas de verificación de Facebook para frenar la desinformación

La tecnología de reconocimiento de imágenes y la verificación third party serán las herramientas de Instagram para limitar y reducir la difusión de desinformación en la red social.

instagramAunque las noticias falsas y la información engañosa se ha convertido en uno de los mayores problemas de Facebook, el resto de redes sociales no escapan a esta lacra.

La hermana menor de la plataforma de Mark Zuckerberg, Instagram, también comienza a ver aumentar el número de posts de contenidos inadecuados o que difunden mentiras.

Por ello, la compañía ya se ha puesto manos a la obra para tratar de reducir el impacto de la información falsa.

A pesar de que Instagram comenzó a trabajar con los equipos de Facebook en el pasado mes de noviembre con motivo de las elecciones a mitad de mandato de Estados Unidos, es ahora cuando comenzará a testar, de manera oficial, la verificación third party de Facebook.

A partir de esta semana, Instagram comenzará a enviar posts potencialmente peligrosos al mismo dashboard que utilizan los partners de verificación de Facebook gracias a tecnología de reconocimiento de imágenes.

De esta manera según ha explicado un portavoz de la compañía, los encargados de la verificación podrán puntuar las fotografías y, si se confirma que son falsas, se quedarán fuera las recomendaciones de la plataforma para reducir la probabilidad de se descubiertas por los usuarios aunque no serán eliminadas.

De cara al futuro, la compañía busca expandir sus herramientas de detección y prevención de contenido engañoso para ayudar a los usuarios a identificarlo más fácilmente. Estas incluyen ventanas de información cuando se busquen determinados contenidos sensibles como el movimiento anti vacunación.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir