Social Media Marketing

Instagram versus Vine, ¿quién es el ganador en la "guerra" del video marketing?

instagram-vs-vineHace unos meses Facebook añadió la función de vídeo a su popular red social de fotografía Instagram, lo cual significó un duro golpe para Vine, la herramienta de microvídeos de Twitter, que llevaba unos meses como líder único y absoluto del mercado del microvídeo social.

Ambos servicios gozan de gran popularidad y han integrado a las marcas dentro de su quehacer, pero ¿cuál es el campeón del video marketing? A continuación le mostramos los pros y los contras de cada uno de los servicios para que usted juzgue por sí mismo:

1. Seis segundos: muchos son los que critican el límite de seis segundos de Vine, asegurando que los 15 de Instagram dan más juego para contar la historia de la marca.

2. Número de usuarios: mientras que Vine cuenta con 40 millones de usuarios, Instagram ya ha llegado a los 150 millones, aunque hay que tener en cuenta un dato importante, los usuarios de Vine están especializados en vídeo.

3. Facilidad para agregar contenido generado por los usuarios: Vine facilita más el uso de contenidos generados por los usuarios por las marcas, una de las nuevas posibilidades que traen consigo las redes sociales.

4. Facilidad de los usuarios para descubrir contenido: ambos dividen y organizan los contenidos por categorías, facilitando la búsqueda de contenidos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir