Social Media Marketing

Los vídeos ganan la batalla del engagement a las imágenes en Instagram

En Instagram los vídeos ponen los ojos morados a las imágenes en términos de engagement

Si bien las imágenes son el contenido más habitual en Instagram, lo cierto es que los vídeos logran un 21,2% más interacciones que las imágenes huérfanas de movimiento.

instagramCon más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram es una de las redes sociales con más pujanza del momento. En esta plataforma imágenes y vídeos conviven en perfecta armonía, pero ¿cuál de estos dos formatos tiene tirón entre los usuarios? Parece que los segundos. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en analíticas Quintly.

Si bien las imágenes son el contenido más abundante en Instagram, lo cierto es que los vídeos consiguen un 21,2% más interacciones que las imágenes huérfanas de movimiento.

En cuanto a los carruseles (un formato en el que se abren paso varias imágenes o en su defecto varios vídeos de manera simultánea), su índice de interacción supera en un 2,2% al de las imágenes que se publican en solitario en Instagram.

instagram

Los carruseles palidecen, de todos modos, si se comparan con los vídeos, que se las ingenian para conseguir un índice de interacción un 18,6% mayor.

Por otra parte, y pese al carácter eminentemente visual de Instagram, lo cierto es que los textos (largos para más inri) tienen muchísimo protagonismo en esta red social.

En su informe Quintly fijó la mirada en 8,9 millones de posts en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2018 y llegó a la conclusión de que el 31% de las publicaciones evaluadas iban acompañadas de descripciones o “captions” de más de 300 caracteres.

El 30% de los posts en Instagram utiliza descripciones de entre 150 y 300 caracteres. El 29,1% se decanta por “captions” de entre 50 y 150 caracteres, el 8,2% emplea descripciones de entre 1 y 50 caracteres y únicamente el 1,1% prescinde por completo de las “captions”.

En cuanto a los hashtags incluidos en las publicaciones en Instagram, la mayoría, el 36,2%, utiliza entre 1 y 3 etiquetas. Aun así, un porcentaje igualmente elevado de posts (el 28,9%) prescinde totalmente de los hashtags.

Si nos detenemos en los emojis (aparentemente ubicos), lo cierto es que el 54,9% de los posts en Instagram les hace sorprendentemente el vacío. El 35,8% emplea entre 1 y 3 emojis, el 8,3% entre 4 y 10 emoticonos y apenas el 1% más de 10 emojis.

instagram

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir