líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Instagram redobla sus esfuerzos para luchar contra la desinformación sobre el coronavirus

Instagram vuelve a ajustarse la máscara para luchar contra los bulos sobre el COVID-19

Instagram ha retirado de su plataforma filtros de realidad aumentada que se precian de poder diagnosticar y curar el coronavirus. Tales filtros ya no aparecen en los resultados de búsqueda.

instagramEn vista del creciente propagación del coronavirus Instagram ha decidido redoblar la medidas para cortar el paso a la información falsa y el contenido de dudosa veracidad sobre esta enfermedad en su plataforma.

Durante los últimos días los populares filtros de realidad aumentada de la red de social se han utilizado, por ejemplo, para realizar supuestos tests de coronavirus escaneando el rostro del usuario.

Instagram ha eliminado ya todos los filtros que se jactaban de poder diagnosticar el coronavirus o incluso tratar la enfermedad y en el futuro alejará asimismo de su plataforma a filtros similares adscritos al programa «Spark AR Program».

En este programa se agrupan los diseñadores gráficos que desarrollan funcionalidades de realidad aumentada para las diferentes aplicaciones integradas en Facebook, matriz de Instagram.

Al abrigo del programa «Spark AR Program» se han desarrollado precisamente los controvertidos filtros supuestamente capaces de diagnosticar el COVID-19.

Algunos filtros de Instagram se ufanan de poder diagnosticar el coronavirus

De acuerdo con AdAge, tales filtros han comenzado a aflorar asimismo en Snapchat, donde un filtro de realidad aumentada bautizado con el nombre de «Coronavirus test» engaña a los usuarios y les convence para utilizarlo a fin de descubrir si son o no portadores del virus COVID-19.

Ante la irrupción de este de este tipo de filtros en sus dominios, Snapchat ha implementado ya las medidas oportunas y muestra esta advertencia a sus usuarios: «Don’t take medical advice from filters» (No te fíes de las recomendaciones médicas de los filtros).

Por otra parte, Instagram ha decidido restringir aún más la búsqueda en su plataforma de filtros de realidad aumentada emparentados temáticamente con el COVID-19.

Tales filtros no aparecen ya en los resultados de búsqueda (a menos que las aplicaciones correspondientes hayan sido desarrolladas junto a «organizaciones respetables en materia de salud»).

En enero Instagram ya comenzó a eliminar hashtags y publicaciones que vendían las bondades de supuestos remedios contra el coronavirus.

La plataforma de comida preparada EatTasty aterriza en MadridAnteriorSigueinteEl CEO de Publicis Groupe envía un mensaje a todos sus trabajadores para alentarles a que trabajen desde casa

Noticias recomendadas