Social Media Marketing

Instagram vuelve a copiar (descaradamente) a Snapchat

Instagram vuelve a copiar (descaradamente) a SnapchatDesde hace algún tiempo las redes sociales, abanderadas de la innovación, parecen no cesar en su empeño a la hora de copiar las últimas características que implantan sus rivales. Todo vale para hacer crecer sus bases de usuarios.

La última en seguir esta estela ha sido Instagram. La red social de la imagen por excelencia ha puesto el foco en uno de los últimos pasos dados por Snapchat en el terreno de la publicidad de respuesta directa.

A través del nuevo sistema Instagram permite a los marketeros impulsar el registro y la instalación de aplicaciones a través de Stories. Un enfoque muy valorado por los anunciantes puesto que genera una respuesta más inmediata por parte de los consumidores.

Un nuevo paso dado por la red social para hacer de su Stories un reclamo para las marcas a la hora de llegar a los consumidores.

No olvidemos que Instagram compite de forma directa con Snapchat a la hora de hacerse con los presupuestos de las marcas relativos a sus inversiones en marketing en redes sociales.

Es por esto que, además del Stories “copiado” el pasado mes de agosto y la citada explicación, también se suman las historias seleccionadas por ubicación y hashtag, permitiendo a los usuarios hacer un seguimiento de todo lo que ocurre a su alrededor.

¿Conseguirá Instagram mejores resultados que Snapchat?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir