Social Media Marketing

Instagram vuelve a inspirarse en Snapchat con su última adición, stickers de localización

instagramUna vez más, la “hermana pequeña de Facebook” ha vuelto a echarle un ojo a Snapchat e imitar una de sus más exitosas características. En esta ocasión, se trata de las pegatinas (stickers) de localizaciones concretas. Una de las opciones más aclamadas de Snapchat que ahora se trasladará también a Instagram Stories.

Disponibles por el momento en Nueva York y Yakarta, los inéditos stickers son “otra opción creativa para añadir contexto a sus momentos cotidianos” según describe Instagram. Estos permitirán a los usuarios incorporar una pegatina en función del vecindario que estén visitando.

Además, todos ellos fueron concebidos para representar el “vibe” de cada ciudad. Podemos contrastar las imágenes de Nueva York, atrevidas pero simples, con las de Yakarta, que muestran representaciones de la viva cultura local.
instagramOtra de las opciones que la nueva funcionalidad incluye es la posibilidad de navegar a través de los stickers. Así, cuando un usuario pulse una pegatina compartida por alguien a quien siga en Instagram Stories, aparecerá la página de localización mostrando dónde se encuentra. Eso sí, la historia compartida no aparecerá directamente en tal página.

Los usuarios que así lo deseen pueden comenzar a utilizar ya la nueva característica con la última actualización de Snapchat, versión 10.11, tanto en Android como en iOS. Sin duda opciones creativas como esta pretenden continuar captando usuarios de Snapchat. Hasta ahora, la red de Evan Spiegel ha perdido cerca del 40% de las visualizaciones a raíz del auge de Instagram Stories.
instagram

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir