Social Media Marketing

Instagram ya tiene 12 millones de usuarios en España

Instagram ya tiene 12 millones de usuarios en EspañaEl co-fundador y CTO de Instagram, Mike Krieger, ha anunciado durante su primera visita a España que la popular red social tiene una comunidad total de 12 millones de usuarios en España. Instagram conecta a diario a más de 400 millones de personas en todo el mundo, y en nuestro país ha crecido hasta los 12 millones de usuarios.

La plataforma social cuenta con un gran publico, ya que más de 700 millones de personas alrededor del mundo utilizan Instagram de forma activa cada mes. Concretamente el 20% de estas personas pertenece a Estados Unidos, mientras que el 80% restante al resto del mundo.

Estos datos son de gran importancia para los anunciantes de España, ya que la red social es el lugar donde la gente conecta con sus intereses y pasiones, además de los diferentes negocios. De hecho, según los últimos datos, el 80% de la comunidad sigue a negocios en Instagram, mientras que el 60% descubre diferentes productos y servicios en la plataforma.

Por otro lado, destaca la gran cantidad de Instagrammers que visitaron una determinada web, consultaron direcciones, llamaron o enviaron un correo o mensaje directo para conocer mejor estos negocios e informarse sobre ellos.

Desde el lanzamiento de ads en España, en septiembre de 2015, han sido muchas las marcas locales que han hecho de la plataforma una manera de compartir campañas creativas, como hizo TOUS con la campaña “Tender Stories”. La marca empleó Instagram Stories para contar en tiempo real la historia de dos extraños que se enamoran al mudarse de ciudad. Con esta campaña la marca logro un incremento del 71% de menciones online y un incremento de las ventas en un 37%, comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Krieger se ha mostrado entusiasmado con el crecimiento de la aplicación, así como de estar en España: “Instagram ha vivido más cambios en su último año, que en los cinco años anteriores, y la comunidad española nos ha demostrado por qué son importantes estos cambios. Desde el lanzamiento de Instagram Stories el año pasado, la comunidad en España se ha vuelto una de las primeras en utilizarlo de forma emocionante”.

“La comunidad aquí ha entendido el formato desde el comienzo, y se ha convertido en una de las mayores productoras de Stories del mundo, creando un 150% más de Stories por usuario que la media general. Estoy emocionado de estar aquí en Madrid, conocer a la gente que está siendo pionera en el uso de nuestro producto, y ver el gran crecimiento que ha tenido en España, con 12 millones de personas utilizando Instagram cada mes”, ha concluido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir