Social Media Marketing

Instagram es ya la "niña mimada" del negocio publicitario de Facebook

instagramTodo lo que Facebook toca se convierte en oro y así lo lleva demostrando a lo largo de su existencia y, por supuesto, sigue haciéndolo.

No hay más que ver la prosperidad de su negocio publicitario que, no solo lidera gracias a su red social sino también a Instagram que ha aumentado sus ingresos de manera notable gracias a su integración en el sistema publicitario de su propietaria.

Instagram abrió sus puertas a los anuncios en septiembre de 2015 y este año se espera que sus ingresos por este concepto alcancen los 1.850 millones de dólares.

Así lo confirma el estudio "Instagram Advertising 2017: Big Strides in Its First Year, but Questions Remain" elaborado por eMarketer.

Y es que, el crecimiento de inversión publicitaria en Instagram, a pesar de no contar con datos oficiales del último trimestre, ha sido espectacular consiguiendo un aumento de 500.000 anunciantes en solo seis meses.

Esto demuestra el valor que ofrece la plataforma a en la construcción de marca así como en cuanto a performance y que no deja de aumentar.

La firma Nanigans asegura que el 54% de sus clientes se anuncia en Instagram, una cifra que aumentó desde el 31% de hace solo unos meses.

Pero no solo aumenta el número de marcas sino también la inversión que se hace en el servicio que se incrementó en un 29% de febrero a abril de este año.

213529

Además, una encuesta elaborada por Strata revela que, en el primer trimestre de este año, el 63% de los profesionales de agencias en Estados Unidos aseguraron tener intención de utilizar intagram para las campañas de sus clientes, cifra que creció desde el 34% del mismo periodo de 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir