Social Media Marketing

Instagram ya no es exclusivamente cuadrado: ahora permite subir fotos y vídeos apaisados y verticales

Instagramrecorte Desde su aparición hace ya cuatro años, Instagram se había mantenido neutral en la batalla de los formatos audiovisuales. Ni horizontal ni vertical: cuadrado. Era parte de su esencia, su más famosa seña de identidad.

Hasta hoy, ya que la red social ha decidido escuchar una de las peticiones más frecuentes de sus usuarios y por fin permite subir imágenes y vídeos apaisados y verticales.

Esta decisión surge como respuesta a la aparición de aplicaciones externas que permitían publicar las imágenes en Instagram sin necesidad de recortarlas, si bien es cierto que con ellas se perdía la calidad de la foto y se reducía su tamaño. Ahora, sólo hay que pulsar un botón para que la publicación se muestre al completo. Eso sí, la vista previa seguirá siendo cuadrada para no romper la armonía en los perfiles.

Instagram_recortes
Una quinta parte de las imágenes y vídeos subidos a la red no eran cuadradas, según reconocían los responsables de la red. “Sabemos que no ha sido fácil compartir este tipo de contenido. El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de quiénes somos, pero lo más importante es la historia visual que quieres comunicar, y queremos hacer que sea más simple y divertido compartir tus momentos del modo que más te guste”, afirmó la compañía.

La segunda red más popular afronta así una nueva etapa en la que se suma a las dos tendencias que monopolizan los formatos audiovisuales en móviles. Por un lado, los más tradicionales, como YouTube o los medios de comunicación, que apuestan por la horizontalidad, acostumbrados a un mundo de pantallas de ordenador y televisión. Por otro lado, aplicaciones como Snapchat o Periscope, que se decantan por los vídeos verticales, la forma más natural de compartir un momento con el móvil.

Marcas como Victoria’s Secret, New Belgium y NBC’s Saturday Night Live no han tardado en empezar a usar esta nueva característica.

Hold on to your hats…the new T-Shirt Bra collection is here. #OnlyAtVS

Un vídeo publicado por Victoria’s Secret (@victoriassecret) el

October 17 prep — The Tracy Morgan Collection. Link in bio. #SNL

Una foto publicada por Saturday Night Live – SNL (@nbcsnl) el


La nueva actualización ya se encuentra disponible en Google Play y App Store.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir