Social Media Marketing

Instagram ya predice el futuro (en la industria de la moda)

instagramInstagram ya predice el futuro, al menos en la industria de la moda. Y es que la red social más popular entre los jóvenes de EEUU, nos ayuda a prever cuáles serán las nuevas top models más relevantes de los próximos años con una precisión del 80%.

Con la ayuda de la plataforma de Instagram, un equipo de investigadores ha analizado las cuentas de las “nuevas caras” de la moda, catalogando cada una por número de: followers, posts mensuales, “likes” y comentarios de los posts (incluso si estos son positivos o negativos). De esta forma, predijeron que, ocho modelos alcanzarían una gran popularidad y llegarían a ser top models, finalmente acertaron con seis de ellas. Por el contrario, predijeron que siete no llegarían a lo más alto, y así fue lo que ocurrió con seis, como relata OMD en su blog.

Tras el estudio, concluyeron que “Ser muy popular en Instagram es tan importante como entrar en una agencia de modelos, a la hora de pronosticar el éxito en las pasarelas”. Esto es solo el comienzo de un fenómeno que cada vez está más presente en la relación de las marcas con los usuarios. La influencia que generan estos líderes se ha convertido en un elemento clave para desarrollar diferentes acciones de marca, con resultados muy efectivos en el 69% de los casos, acorde a Puro Marketing.

Concretamente, ya el 62% de los usuarios de las redes sociales confía más en lo que dice un extraño de una marca, que a la propia marca, haciendo que ahora sean los llamados “influencers” los prescriptores de las marcas, según el estudio de Digital Life publicado por TNS.

No obstante, hay ciertos retos que superar para obtener resultados efectivos para la marca, como es identificar aquellos influencers realmente relevantes para las marcas, conseguir captar su atención, y como siempre, hacer una correcta medición de la acción.

El marketing de influencers nos lleva de nuevo a la conclusión, de que una de las mejores formas de llegar a los usuarios es ofreciéndoles un contenido relevante y de calidad, de tal modo que sean ellos los que, de forma orgánica, se interesen por la propia marca.

Pasa saber más sobre las últimas novedades digitales, haga clic aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir