líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hacer publicidad de un antihemorroidal convierte a un instagramer en blanco de las bromas

Un instagramer, víctima del escarnio por promocionar sin venir a cuento un antihemorroidal

El influencer estadounidense Kyle Boen, que se jacta de ser muy "cool" en Instagram, ha sido puesto en solfa recientemente por promocionar un producto antihemorroidal en esta red social.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

antijhemorroidalEn su perfil en Instagram Kyle Boen tiene la nada desdeñable cifra de 67.000 seguidores a su vera, a los que deleita con estudiadas poses y estilismos que lucen extraordinariamente bien en su fibroso cuerpo de músculos marcados.

El bueno de Kyle, afincado en Tennessee (Estados Unidos), no sólo cultiva el culto al cuerpo, que es evidente que machaca en el gimnasio. En algunas de sus fotografías aparece con semblante reflexivo (aunque probablemente forzado) alimentando el cerebro con la lectura de libros y periódicos.

Todo en Kyle parece arrebatadoramente «cool» o lo parecía al menos hasta hace no mucho. A principios de este mes el influencer estadounidense publicó un post en el que aparecía retratado en camiseta y pantalones cortos (reveladores de su trabajada musculatura) en un bucólico paisaje junto a un arroyo. Aunque la instantánea de marras revelaba cierto «postureo» en su protagonista, ésta encajaba perfectamente en su «feed».

La sorpresa vino cuando sus fans (y no tan fans) repararon en la segunda fotografía del post y también en el texto del que éste iba acompañado.

Ver esta publicación en Instagram

#sponsored There’s nothing I love more than exploring the great outdoors on a good hike. It’s something I’ve always done since I can remember and always will. Sometimes I’ve had friends who couldn’t go on hikes with me because of hemorrhoid discomfort and it was a real bummer. You also may love the outdoors but find it difficult to venture out for this same reason. Have no fear because Preparation H now comes in an easy to carry totable size. Yep! Preparation H Totables are small enough to tuck away in your pack for easy access and quick relief. Don’t let hemorrhoid discomfort get in the way of your next big adventure. Now get out there and explore your world. @strive.health ?

Una publicación compartida de ? ? ? ? ? ? ? ? (@stayfoxx) el

En la segunda instantánea de la publicación aparecían retratadas un par de toallitas para luchar contra las hemorroides, que afectan a todo hijo de vecino y también a los excursionistas (el target de Kyle en su publicación). «En ocasiones he tenido amigos que no han podido venir conmigo a hacer senderismo por las molestias provocadas por las hemorroides, lo cual es una verdadera lástima», escribe Kyle en su controvertido post.

Quienes sufren de hemorroides, recalca el influencer en su post, no deben tener miedo de enfrascarse en actividades al aire porque Preparation H, el producto contra las hemorroides que Kyle promociona sin ningún tipo de rubor en Instagram, se comercializa en prácticas toallitas desechables.

Es más que evidente que el post estaba patrocinado y que Kyle había llegado a un acuerdo con Preparation H para vender las bondades de sus toallitas antihemorroidales. En calidad de influencer Kyle está acostumbrado a colaborar con marcas, pero su alianza con Preparation H le convirtió en el blanco de todas las críticas (teñidas de mofa).

En un tuit una usuaria se hace la siguiente pregunta en relación con el polémico post de Kyle: «¿Influencer? Sí, pero ¿a qué precio?».

Y otro usuario contestaba a esta pregunta de una manera de lo más sangrante:

Algunos tuiteros llegaron al extremo que publicar fotos de camisetas con el lema «Fart Wolf» (una evolución de «Part Wolf») para reírse de Kyle y de su post patrocinado por una marca de productos antihemorroidales.

Otros tuiteros ponen el dedo en la llaga y se mofan de que Kyle haga referencia en su post a sus amigos con hemorroides, como si él fuera 100% inmune a esta incómoda dolencia.

También hay quien atribuye las hemorroides que Kyle podría sufrir (en silencio) a los ajustadísimos shorts que luce en la fotografía de su fatídico post.

Por otra parte, algunos tuiteros han tenido a bien solidarizarse con Kyle. Un tuitero asegura, por ejemplo, sus hemorroides le arruinaron efectivamente en una ocasión una excursión a Yosemite (por lo que el post del instagramer es en realidad absolutamente realista).


Posteriormente Katie Milner, una amiga de la infancia de Kyle, salió en defensa del influencer para dejar claro que las hemorroides no son algo de lo que la gente deba avergonzarse (y que deberían evitarse las bromas a costa de esta dolencia).

Polémicas al margen, lo cierto es que el post de Kyle acumula casi 12.000 «likes», bastante por encima de lo que es habitual en sus publicaciones en Instagram.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"En el éxito de una campaña tienen que estar involucrados los medios, el marketing, las ventas y los servicios", J. del Solar (ZIZER)AnteriorSigueinteTelefónica adquiere el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España

Contenido patrocinado